El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno se decide este fin de semana en el clásico de Serón

Es la sexta y última prueba del calendario nacional TT con 50 kilómetros y 12 horas de conducción extrema por ramblas

motor todo terreno campeonato de Andalucía
Cartel de la prueba tras la finalización de la rueda de prensa a cargo de Alfredo Valdivia, Juan Antonio Lorenzo y Antonio Segura

Los días 27, 28 y 29 de noviembre Serón vuelve a ser patria de los locos del volante que buscan pasar con sus vehículos 4×4 por lugares imposibles. El Campeonato de España de Rallyes TT se cierra con una sexta cita que promete ser espectacular y que se llama “12 Horas Todo Terreno”. La carrera discurrirá en un circuito TT de 50 kilómetros repartido entre ramblas y caminos que los pilotos recorrerán durante 12 horas.

Las mangas se disputarán en sábado y domingo, siendo la del viernes la etapa previa especial. Esta modalidad de resistencia TT es una novedad en el campeonato nacional, organizado por la escudería almeriense Andinas Racing presidida por Antonio Segura. Presente en la puesta de largo junto al alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, ha mostrado el cartel del evento que contará con una alta participación.

Pero más allá de lo deportivo, Alfredo Valdivia, delegado de Cultura, Turismo y Deporte, ha destacado los “efectos positivos de este tipo de eventos en las localidades que los acogen, con una importante repercusión en la ocupación hotelera, de casas rurales, restaurantes y otros establecimientos, por lo que la Junta de Andalucía seguirá apostando por ellos”. De los 35 pilotos inscritos, 8 tienen opciones de proclamarse con el título de campeón de España, así que estará muy reñida.

Deja tu opinión