La capitana de las guerreras rojillas cierra filas

Adriana Díaz recuerda que desde que salió el calendario el CB Almería sabía que las primeras jornadas iban a ser difíciles

liga femenina 2
Adriana Díaz en una defensa en el último partido disputado en el Moisés Ruiz (Foto: FotoAlmería)

El ISE CB Almería continúa inmerso en una fase dura del calendario en el Grupo B de la Liga Femenina-2 y nuevamente este fin de semana tendrá que verse las caras con otro de los equipos que han sido confeccionados para pelear por el ascenso de categoría, el Valencia Basket, en el encuentro que se disputará el sábado en el Pabellón de La Fuente de San Luis en la capital valenciana, escenario también donde juega sus partidos el vigente campeón de la Liga ACB masculina.

El equipo almeriense llega a este partido con tres derrotas consecutivas en su casillero, de las que las dos últimas han sido frente a rivales que lucharán por las primeras posiciones de la competición, Centros Únicos Real Canoe y Spar Gran Canaria. Ahora, enfrente de las rojillas estará un Valencia Basket que cuenta en sus filas con varias jugadoras internacionales por sus respectivos países y con experiencia en la máxima categoría.

“Anímicamente estamos bien”, ha expresado Adriana Díaz, una de las capitanas del conjunto rojillo, ya que “aunque la semana pasada perdimos por 25 puntos pero fue un partido en el que competimos bien” frente al Spar Gran Canaria, si bien “estamos centradas en mejorar nuestra defensa para tratar de encajar menos puntos”.

Para la base gadorense, “desde que salió el calendario sabíamos que estas primeras jornadas iban a ser muy difíciles y estamos aprovechando para trabajar y ver el nivel de competición en el que nos encontramos”, un trabajo que sirve “para competir todas las semanas” pero también “de cara a una parte de la competición en la que nos encontraremos con rivales de los que llamamos de nuestra liga”.

Sobre el rival de este sábado, Valencia Basket, Adriana ha destacado que “es un equipo hecho para ascender, que cuenta con jugadoras con una experiencia contrastada, algunas de las cuales incluso han jugado en Liga Femenina”, y al que además de “basar nuestro juego en mejorar nuestra defensa” otra de las bazas será “intentar correr porque es un equipo al que se le puede correr”.

El partido entre Valencia Basket e ISE CB Almería se juega este sábado a las 19:15 horas en el Pabellón de La Fuente de San Luis de Valencia.

Deja tu opinión