El Benahadux no suelta el mordisco al liderato y el Plus Ultra alivia su mala semana venciendo en Vera

Se suma a la lucha por arriba el ADP Parador junto a Poli Almería y Garrucha y primeros puntos para el Koala de Antas

futbol segunda andaluza almeria
Rocky fue el encargado de dulcificar los días duros que vive el Plus Ultra haciendo un gol en Vera que otorga tres puntos

Queriendo demostrar que ha llegado para quedarse, el Atlético Benahadux pisó el acelerador para endosarle un 4-1 al Cuevas ante una afición entregada en el Jerónimo Rodríguez. Miguel Ángel abrió el marcador en el minuto 9 y no se movería más hasta la segunda parte, en la que al inicio Víctor metió más tierra de por medio que recortó Pedrosa al poco. En la lucha abierta por hacerse con el control el Cuevas se quedó en inferioridad por la expulsión de Miguel Ángel Rodríguez en el minuto 65, y Víctor y Antonio Miguel remacharon el triunfo local en la recta final.

Con 21 puntos en su casillero, el único que tiene opciones de igualar al conjunto del Bajo Andarax es el Plus Ultra, que cerró su semana más complicada por los derrumbes en Las Chocillas con un triunfo en el campo de Las Viñas del Vera, en el que nadie había mojado. Rocky recuperó su poderío anotador al filo del descanso y el 0-1 ya fue inamovible, situando a los capitalinos con 18 puntos pero un partido menos que Benahadux y que los perseguidores, Poli Almería y Garrucha, que no cedieron en esta jornada y que aprietan los dientes para que no haya corte arriba.

El más significativo fue el triunfo de los rojiblancos, puesto que se produjo en casa de un rival directo como es el Comarca de Níjar. El partido se puso de cara para los capitalinos muy pronto, puesto que en el minuto 2 ya había hecho el primero Diego. A la media hora Cristian daba mayor renta que recortaría el conjunto nijareño cuando ya estaba en inferioridad por expulsión de Acacio al ver la segunda amarilla. El tanto fue de Sabio poniendo incertidumbre a un resultado que cerró con el 1-3 definitivo Montellano en el último suspiro de un choque entre dos grandes.

En cuanto al PD Garrucha, ejerció de favorito para hacer una manita a un combativo Comarca del Mármol B, que marcó dos goles. Los tantos locales fueron de Enadi y Grima en el último arreón de la primera parte, y del propio Grima y Soler en la segunda antes de que recortase Carrique. Amplió a cinco Juan Gabriel y en el minuto final marcó para los marmolistas Jiménez. El Garrucha mantiene un punto de distancia sobre el ADP Parador, que ha encontrado en Víctor Ordiales el killer que esperaba. Con un doblete suyo, un gol en cada mitad, se deshizo de un buen Los Gallardos al que se le expulsó a Caparrós en el minuto 72.

Por abajo cabe reseñar que el duelo de colistas se lo quedó el Koala de Antas, que por fin suma puntos a su cuenta y lo hace a costa de Las Norias. Le endosa además la condición de farolillo rojo merced al 2-1 final con tantos Segura y Falcón para cada bando en la primera parte, y el decisivo del local Gaspar en el 70. Se queda abajo el Bellavista tras perder en su visita a un Viator en fiestas por 2-0, goles de Álvaro y Carretero medidas ambas partes. Por el cuadro nijareño fue expulsado con dos amarillas Pozo y vio cartulina el míster justo tras sufrir esa tarjeta roja que le dejaba en inferioridad con el partido abierto aún.

El que sale tímidamente de abajo es el Siete Torres Lucainena, confirmando que esta segunda aventura sí que tiene la medida tomada y que puede competir con garantías. Venció a un siempre complicado Carboneras por 1-0, gol de Khalid en el minuto 19 de un partido que acabó con el goleador expulsado, así como Medina, ambos con dos amarillas consecutivas cada uno y minutos después de que sucediera igual con el visitante Hernández. Los últimos instantes los disputó con ocho jugadores de campo ante nueve carboneros.

Los de Lucainena ya ven por el retrovisor a cinco equipos, uno de ellos el Zapillo Atlético cuyo santuario del Rafael Andújar fue asaltado por un Mojácar que vuelve a respirar después de varias jornadas de sufrimiento, pese a haber empezado como gallito del grupo. Un doblete de Ennio con un tanto de Lee entre medias pusieron una renta muy amplia sobre la mesa ante la que los capitalinos no pudieron hacer nada. Solo recortó Peralta llegados al minuto 83, demasiado tarde para cuajar una reacción. Los mojaqueros llegan a los 10 puntos tras cuatro derrotas y venciendo cinco partidos más tarde.

Deja tu opinión