A El Ejido llega oro, plata y bronce del otro confín de Andalucía por cuenta del Club Gimnasia Rítmica

Cinco podios durante un largo fin de semana con competiciones previas al Regional disputadas en Huelva y en Cádiz

el ejido
Todas las chicas desplazadas de una punta a otra de la comunidad autónoma y que dieron un exhibición de talento

De punta a punta, de un extremo a otro, pero con la ilusión del primer viaje pese a que ya son seis año compitiendo y desplazándose sin importar los kilómetros que medien entre El Ejido y las medallas. El Club Gimnasia Rítmica ejidense estuvo presente en dos importantes citas consideradas como preparatorias para el próximo Campeonato de Andalucía de noviembre en la ciudad de Córdoba, a donde no se faltará.

En concreto, las chicas se marcharon el viernes con destino Huelva y en su equipaje, como siempre, había un buen cargamento de trabajo acumulado durante meses de duro esfuerzo. Los montajes no iban a dejar indiferente a nadie, y tanto en en el torneo organizado por el Club Rítmica Huelva como el disputado en Isla León por el Club San Fernando, ese el domingo, se logró una suma de tres oros, una plata y un bronce.

Las propuestas sobre ambos tapices fueron espectaculares, llamativas y de difícil ejecución, el mejor modo de corresponder a una modélica organización así reconocida por parte de la delegación ejidense. Y es que el club mantiene unas grandes relaciones con las demás entidades andaluzas, a las que reconoce la buena labor que desarrollan y a las que dan la enhorabuena públicamente, como es el caso de este fin de semana.

Los conjuntos que el Club Gimnasia Rítmica El Ejido presentaba, todos triunfadores, fueron:

  • Prebenjamín Copa: Ana Escobar, Patricia Berenguel, Lucía Amat, Victoria Gladysheva y Ángela Garcés, con oro en Huelva y plata en Cádiz.
  • Infantil Base: Beatriz Teruel, Noemí Villegas, Alicia Saldaña, Emma Nikolaeva y María González, con bronce en Huelva.
  • Alevín Absoluto: María Jiménez, Valeria Marqués, Dayana Ramos, Irina Kuzyshyn y Milagros Casado, con oro en Huelva.
  • Junior Absoluto: Andrea Hernández, Paloma González, María del Mar García, María Molina y Ángela Escobar, con oro en Cádiz.

En total fueron veinte las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica El Ejido las que protagonizaron un nuevo éxito para el deporte de su localidad en ámbito andaluz, junto a sus entrenadoras Elena Samorukova y Olga Zebzeeva. Desde el club confiesan que están “muy contentos con los resultados”, al tiempo que recuerdan que “queda mucho por delante y hay que seguir trabajando porque en Andalucía hay muchos clubes con excelente nivel”. Sin parar, el puente toca Dos Hermanas, Chiclana y Lebrija consecutivamente.

Deja tu opinión