Unicaja fortalecerá sus canales de comunicación

El club ahorrador dará continuidad a su política de cercanía potenciando decididamente su discurso audiovisual

superliga voleibol almeria
Un usuario sigue las publicaciones de Unicaja Almería en la página de Facebook del club ahorrador

El Club Voleibol Unicaja Almería goza de buena salud en materia de comunicación y así lo demuestra que sea la entidad del voleibol nacional con mayor número de seguidores en Facebook, por ejemplo. El incremento producido desde justo antes de iniciarse el pasado campeonato hasta ahora, momento en el que se avista el arranque de una nueva edición de la Superliga, está rozando los 1.500 Me Gusta, y sigue con paso firme hasta los 8.500, que se alcanzarán en breve. Con ese solo dato ya hay motivo para que la entidad ahorradora se sienta en gratitud con su cada vez más numeroso público, que al mismo tiempo redunda en el aumento de una masa social que precisa del mejor servicio de información posible.

Es por eso que Unicaja Almería dará esta temporada un paso más al frente y ha planificado una serie de acciones que lo harán seguir innovando en su política de comunicación. Conscientes del potencial de sus propios canales y del volumen de su audiencia, con crecimientos de medio millar neto de seguidores tanto en Twitter como en Instagram, todos los integrantes del club aportarán disponibilidad y todo el interés para estar aun más cerca de sus fieles. La procedencia de esas miles de personas que tienen como nexo de unión el club ahorrador se cifra en casi medio centenar de países, siendo en su mayoría, como es lógico, de toda España. Eso se toma como una gran responsabilidad y se afronta con determinación.

En ese sentido, tras haber analizado los resultados arrojados la pasada temporada en Youtube, una red social de enorme penetración en la sociedad actual, se ha valorado continuar con su potenciación. El incremento de reproducciones en el canal propio ha sido de un 180%, lo que indica que se ha mejorado notablemente el producto ofrecido. Pero nunca es suficiente, y en adelante se creará por el mismo medio ‘Unicaja TV’, que ofrecerá en directo las ruedas de prensa que se programen desde el club para informar sobre sus diferentes cuestiones que son de interés para los aficionados. Fernando Calón, autor del salto de calidad, buscará que “el discurso visual sea el mejor posible” durante las emisiones de los partidos.

La producción realizada en cada jornada como local cuenta con tres cámaras y la realización de Calón. Además, como ya se hiciera en la campaña anterior, Unicaja apostará por una narración de encuentros totalmente neutral, puesto que no se olvida que la emisión se realiza para toda España y se respeta al máximo a las aficiones de todos los equipos que visitan el Moisés Ruiz y que siguen los partidos desde la distancia. Lo que siempre ha definido al club es la deportividad, así como la caballerosidad, comenzando precisamente por saber apreciar y también valorar el sentimiento que cada club despierta entre sus seguidores. El beneficiado, en todo caso, es el voleibol, necesitado de la máxima difusión posible.

En cuanto a fotografía, el Club Voleibol Unicaja Almería contará con un profesional este año, con el cometido de captar más allá de la simple mirada. Así, el fotógrafo oficial de la entidad blanquiverde será Moisés Martínez, creador de FotoAlmería: “Ante todo creo que es una gran responsabilidad, ya que colaborar con este tan laureado club me exigirá dar lo mejor de mí en cada instante, siendo por otra parte un sueño hecho realidad”. En ese sentido explica que su proyecto fotográfico “está enfocado en gran medida a la difusión en imágenes del deporte almeriense, intentando dar así correcta difusión a esta maravillosa tierra y sus gentes”. Su gran pasión por Almería y por el deporte se verá reflejada en las instantáneas captadas.

En relación al pabellón en día de partido y el ambiente que se quiere conseguir, desde el club se tiene en cuenta que asistir al vóley de máximo nivel nacional es una actividad que se puede realizar en familia, por lo que ha potenciado más la figura de su “Abono Familiar’. El voleibol es un deporte sin insultos y de respeto, de unos valores que la fiel hinchada blanquiverde está mostrando desde siempre, sabiendo disfrutar de uno de los mayores espectáculos deportivos que se pueden ver en este país. Con tono festivo, porque al pabellón se acude para pasarlo en grande y sentir muchas emociones, habrá animación permanente y se guardan varias sorpresas que serán desveladas progresivamente a lo largo del curso.

Así, acudir en vivo al Moisés Ruiz será una actividad divertida e indispensable en el calendario familiar cada quince días, pero en los periodos entre partido como local no faltará en ningún momento la información y la cercanía con el equipo. Es más, las distintas actividades ya tradicionales que Unicaja afronta temporada tras temporada, como ‘El deporte es vida’ o también ‘Hoy compites con Unicaja’, verán redoblada su propuesta. Almería sabe que puede contar con el club para todo lo que sirva de promoción, crecimiento y desarrollo social. Es un modo de asumir la responsabilidad que tiene ser el equipo más laureado de la historia del voleibol español y el único club almeriense en máxima categoría en la actualidad.

Deja tu opinión