El Viator mete en un aprieto al Cuevas, pero no puede evitar el coliderato visitante junto al Berja

A los del Bajo Andarax, que se quedaron con uno menos en el minuto 20, les faltó un gol para empatar un 0-4 en contra

Fútbol modesto almeria
Imagen de un Plus Ultra - Las Norias, de la misma categoría, la temporada pasada

Todos los partidos tuvieron goles y emoción, pero el que enfrentaba a CD ViatorCuevas CF tuvo de todo: una expulsión, tres penaltis, un gol en propia y siete tantos. Solo faltó una remontada épica, aunque por poco no lo lograron los locales.

A los 20 minutos de juego, Arjona Pérez fue expulsado, como consecuencia de dos cartulinas amarillas, y dejó el camino libre para que los visitantes se adelantasen con una pena máxima. Esto provocó unos minutos de dominio del Cuevas, hasta el punto que el descanso llegó con el resultado de 0-4.

La diferencia parecía insalvable, pero en la segunda parte el cuadro dirigido por Francisco Rodríguez Berenguel se convirtió en un ciclón y rozó el empate. En el minuto 48, gracias a un lanzamientos desde los once metros llegaba el gol que daba esperanzas. Desde ahí, el Viator se estiró sin contemplaciones y consiguió, al filo del final, dos goles más.

El 2-4 también fue de penalti, mientras que el resultado definitivo llegó en el 90 con un gol en propia puerta de un zaguero el Cuevas. Sin tiempo para más, el 3-4 permitió a los visitantes mantenerse en el coliderato.

Para poder mantenerse en la parte alta de la clasificación, por la diferencia de goles, todo sea dicho, el Berja tuvo que sufrir ante el Vera. Este duelo dejó una parte para cada equipo, ya que los visitantes dominaron la posesión el primer acto y se adelantaron al cuarto de hora. sin embargo, poco a poco, el equipo virgitano fue creando peligro y empató antes del descanso.

El gol de  la igualada se produjo en el 43 y, en ese momento fue expulsado el míster del Vera. Hubo un ataque continuo local que acabó derivando en el 2-1 que señaló el electrónico.

A dos puntos de los dos de arriba está el nuevo Roquetas. En esta ocasión, los pupilos de José Sánchez Fernández no tuvieron demasiada dificultad como para vencer al Comarca de Níjar. El marcador final fue de 3-0, con goles que se repartieron entre los minutos 19, 50 y 76. Un doblete de Víctor Ordinales, que abrió y cerró la lata, fue lo que encaminó el triunfo roquetero.

Un póker de goles consiguió José Manuel García para el Garrucha. En el partido que le enfrentaba al Koala de Antas, la capacidad goleadora del futbolista que lucía el 7 en su espalda facilitó el contundente resultado con el que terminó la confrontación.

Cuando todo estaba más que sentenciado, con un 4-0, los visitantes maquillaron el marcador con un gol, en el minuto 87, que mandaba al luminoso el 4-1 que el colegiado apuntó en el acta.

Idénticos resultados se vieron en el Comarca del Mármol B – Parador y en el Bellavista – Huércal, aunque en el segundo partido mencionado fueron los visitantes quienes vencieron. Es decir, el resultado fue al revés (1-4).

Por seguir el orden de la clasificación, el conjunto verdiblanco, que dirige Fran Benavente, alcanzó la sexta plaza tras un partido cómodo. Al descanso, los huercalenses iban con un gol de ventaja, pero fue en el segundo tiempo cuando llegaron el resto de goles. Con el 0-3, el Bellavista recortó distancias en el 83. Sin embargo, no hubo lugar para especular con la sorpresa porque, dos minutos después, José Luís Rodríguez Ufarte sentenció.

Por lo que respecta al Comarca del Mármol B, la plantilla de Juan Aran García sumó su primera victoria del presente curso liguero en detrimento de un Parador que no ha comenzado bien. El primero de los tantos, que adelantaba a los locales, fue en propia portería y tuvo la firma del jugador visitante Juan Francisco Moya. Este futbolistas pudo resarcirse con la consecución del empate al borde del descanso.

Ya en la segunda parte, tres goles más de los anfitriones dejaron sin premio el esfuerzo de los roqueteros, que se presentaron en el campo Municipal Los Olivos sin entrenador. Además, cabe destacar que fue un partido de guante blanco, ya que solo hubo dos amarillas durante los noventa minutos. Ambas la vieron jugadores visitantes.

Quien también sumó su primer triunfo de la temporada 2016/2017 fue el CD Mojácar. Para ello, ante su afición, tuvieron que lidiar con un Plus Ultra que no le perdió la cara al partido. Lo único que pudo romper el equilibrio en alternativas y en la posesión fue un gol de penalti que transformó Saúl en el minuto 81.

Deja tu opinión