60 valientes sin límites por el Lago Victoria

Se enfrentaron a la contrarreloj con salidas individualizadas tanto para equipos como parejas mixtas, femenino y masculino

La pareja formada por Francisco Daniel Vaca y María José Pérez sería la primera en cruzar la línea de meta tras 1h08'02"

La primera edición del triatlón ‘Trilimt Lago Victoria’ ha superado con éxito todas las expectativas en cuanto a organización, participación y emoción se esperaba. Más de 60 triatletas se han dado cita en este evento extremo para demostrar sus habilidades, estado de forma y, sobre todo, su gran nivel a la hora de aceptar ese reto del deporte que combina natación, ciclismo y carrera a pie.

La prueba, organizada por Where is the Limit y el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido, comenzó el sábado a las cinco de la tarde en el Lago Victoria. Escenario en el que reinó un buen ambiente, ya que fueron muchos los aficionados que se acercaron a él para disfrutar de este espectáculo deportivo.

Los triatletas se enfrentaron a una prueba contrarreloj con salidas individualizadas tanto para los equipos como las parejas mixtas, femenino y masculino. La competición dio comienzo con la prueba de natación teniendo que completar un total de 750 metros, tras ello los participantes subían velozmente a sus bicicletas para realizar los 20 kilómetros establecidos y acabar recorriendo unos 5 kilómetros a pie. Y lo hicieron con unos tiempos que sorprendieron a muchos aficionados y derrochando nivel, ya que todos los inscritos cruzarom la línea de meta después de haber completado esta durísima etapa.

La pareja formada por Francisco Daniel Vaca y María José Pérez sería la primera en cruzar la línea de meta y proclamarse, con un tiempo de 1h08’02”, ganadores en la categoría parejas mixtas de este primer triatlón ‘Trilimt Lago Victoria’.

En la categoría parejas masculino el triunfo sería para Isaac Hernández y Rubén Rodríguez con un tiempo de 1h00’47”, mientras que por equipos la victoria se la llevarían ‘Los corazones’ formado por atletas conocidas por la afición ejidenses como son Paqui López, Paqui Villegas, Juane Bartot y Gemma Bonet.

La primera posición en la categoría por equipos masculinos sería para ‘Virutema’ conformado por Javier López, José Miguel Martín, Victor Guerrilla y José Manuel Tomares que completarían la etapa con un tiempo de 1h03’30”

La concejala de Deportes, María José Martín, asistió a este evento deportivo que finalizó con la entrega de trofeos a los ganadores y la felicitación a todos los participantes por hacer de esta primera edición un éxito.

Deja tu opinión