El Almería se queda sin ganar, pero convence

Los rojiblancos dominan a un Real Oviedo que aprovecha el único desajuste defensivo para hacer gol

Almeria Oviedo
José Ángel Pozo conduce la pelota ante la presencia de un futbolista del Real Oviedo (Foto: JL Matarín)

Si no se gana, a los equipos se les pide que luche hasta el final. Eso fue lo que hizo el Almería en su debut como local en la presente temporada, ya que, aunque no pudo hacerse con los tres puntos, logró empatar un partido en el que el Real Oviedo se adelantó. Un golazo de Pozo certificó el 1-1 definitivo que mantiene a los rojiblancos invictos en los dos primeros fines de semana de la Liga 1|2|3.

Como dice uno de los muchos tópicos que se usan en el fútbol, si algo funciona es mejor no tocarlo y eso, precisamente, fue lo que hizo Luís Miguel Ramis a la hora de decir el nombre de los once futbolistas que partirían de inicio en el primer partido de la competición que se disputaba sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Aunque con una entrada floja, como consecuencia de los diversos actos que había en la ciudad, los espectadores pudieron ver a la nueva UD Almería. Ese equipo que promete trato de la posesión de la pelota y dominio de los partidos.

No fue necesario esperar demasiado para que se viera la primera oportunidad rojiblanca, ya que, a los cinco minutos, Rubén Alcaraz, que promete ser uno de los nuevos ídolos de los aficionados, recibió un pase de Pozo y se atrevió con un disparo desde la frontal del área que se marchó desviado por poco.

Lo de la primera jornada no parecía un espejismo y a través del dominio en la medular, el toque y la verticalidad estaba generando presencia en la parcela ocupada por los defensores del Real Oviedo. De hecho, esta situación se daría durante todo el primer acto, aunque sin que hubiera oportunidades manifiestas como para que los almerienses desvirgasen el electrónico.

Hasta el momento los visitantes no habías aparecido sobre el terreno de juego, pero fue en los compases iniciales del segundo periodo cuando lo hicieron y, además, sería con el primero de goles del choque. Corría el minuo 54 cuando, tras una mala salida de la defensa y del portero René, Saúl Berjón aprovechó las dudas locales para meter la punta de la bota e introducir el cuero en la red.

Parecía que el 0-1 devolvía fantasmas del pasado, y más aún cuando, poco después del tanto, el Oviedo tuvo otra ocasión clara, pero, como algo ha cambiado durante la temporada en la UD Almería, los futbolistas supieron rehacerse para empatar la contienda.

Solo habían pasado dos minutos desde el tanto que inauguraba el marcador y Pozo se inventó un disparo maravilloso desde la frontal del área que superaba a Juan Carlos y acababa colándose por la misma escuadra. Si algo ha cambiado en el equipo en general, en el malagueño se veía, al igual que en el partido de Tarragona, una diferencia abismal. El hecho de tener libertad de movimiento gracias a Mandi y Rubén Alcaraz sentaba bien al atacante.

El 1-1 dio todavía más alas a los rojiblancos. Los jugadores se atrevían con todo: combinaban, encaraban, chutaban y estaban siendo un auténtico quebradero de cabeza para los futbolistas del Real Oviedo. Así, en el minuto 77, tras varios acercamientos, Pozo recogía un rechace en el exterior del área y finalizaba sin suerte.

Todo parecía indicar que sería un desenlace cómodo para los locales, pero los asturianos se encargarían de demostrar que no sería así, puesto que Saúl Berjón se aventuró con una jugada individual con cuya finalización obligaba a René a esforzarse al máximo.

Pese a que la UDA intentó volver a adueñarse del esférico, los minutos restantes pasaron sin que ninguno de los contendientes fuera capaz de mover más el resultado, lo que provocó que el pitido final llegara con reparto de puntos.

Ficha técnica:

UD Almería: René; Motta, Morcillo, Joaquín, Nano; Mandi (Tino Costa, min. 62), Rubén Alcaraz, Fidel (Hicham, min. 75), Gaspar (Pervis Estupiñán, min. 58), Pozo y Caballero.

Real Oviedo: Juan Carlos; Guillermo, Carlos Hernández, Héctor Verdés, Christian Fernández; Folch, Patrick Hidi (Mariga, min. 68); David Rocha, Berjón, Diego Johannesson (Viti, min. 64) y Toché (Linares, min. 84).

Goles: 0-1, min. 55: Saúl Berjón. 1-1, min. 57: Pozo.

Árbitro: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Amonestó a Joaquín Fernández y Rubén Alcaraz por parte de la UD Almería, así como a Hidi y Christian, del Real Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga 1|2|3. El choque se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 6.878 espectadores.

Deja tu opinión