Unicaja empezará y terminará en el Moisés Ruiz

La Superliga Masculina de Voleibol 2017-2018 dibuja un calendario con debut y cierre en casa ante Melilla y Tarragona

superliga masculina de voleibol almeria
Mirada al frente de Borja Ruiz y Mario Ferrera pegados a la red y con el público de fondo en un partido de la pasada temporada

Ya se conoce el desarrollo de la fase regular de la Superliga Masculina de Voleibol para la temporada 2017-2018, que comenzará y acabará en casa para el Club Voleibol Unicaja Almería. El debut ahorrador será frente a Melilla en una primera jornada fijada para el día 7 de octubre de este año, y la despedida antes de la disputa de los play off por el título, a los que el equipo aspira a clasificarse una campaña consecutiva más, será el día 24 de marzo frente al recién ‘regresado’ a la máxima categoría del vóley nacional, Tarragona 2018 SPSP. Entre medias habrá una veintena más de citas del total de 22 ‘batallas’ sobre las que se cimenta la lucha definitiva por coronarse como campeón por duodécima vez en la historia.

Justo con el final de año se concluirá también la primera vuelta del campeonato, evidentemente con viaje a Tarragona fechado el 16 de diciembre. El regreso a la competición tras el parón navideño se efectuará el mismo día de los Reyes Magos, el 6 de enero de 2018, en la visita al JJ Imbroda de la Ciudad Autónoma de Melilla. La única interrupción prevista en esta fase regular está fechada para el último fin de semana del mes de febrero, debido a la disputa de la Copa del Rey, con sede esta vez en Soria. Todo lo demás irá de seguido, siendo el último rival ahorrador antes de la cita copera, si se logra la clasificación, el Urbia Voley Palma, equipo que defenderá el doblete ganado bajo la denominación de Ca’n Ventura.

Como sucediera en la temporada pasada, los a priori llamados a ser favoritos por los títulos pasarán antes por el Moisés Ruiz, casos de Palma y Teruel, con viaje de Unicaja entre ambos a Cabezón de la Sal, temido no solo por la calidad del rival sino también por el frío, para rendir cuentas ante Textil Santanderina. Justo antes, única diferencia con respecto a la 16-17 en cuanto al orden de los partidos dentro y fuera, se visitará a Ushuaïa Ibiza Voley. Así, los grandes duelos se verán muy concentrados entre las jornadas 6 y 9 primero y 17 y 20 después, pero sabiendo que cualquier adversario de la Superliga es complicado y que a buen seguro habrá revelaciones más allá de los también gallos Soria, FC Barcelona y Vecindario.

Sin plaza para disputar la final de la Supercopa este año, Unicaja Almería se va a centrar, como siempre, en la búsqueda de la regularidad en su juego y en el gran respeto que siempre ha tenido por todos y cada uno de los rivales. De entrada, todos los equipos inscritos, finalmente el pleno de 12 que en una primera instancia se tenían previstos, son candidatos a todo, y luego la competición va mandando en un devenir que puede levantar muchas incógnitas ante el modo de reforzarse de cada uno de los clubes en liza. Afortunadamente Palma podrá defender su doble corona tras haber tenido serias dudas sobre su participación en esta edición del campeonato, al igual que Ibiza, Mediterráneo y L’Illa Grau.

El resto de la primera jornada, de hecho, llega con un bonito derbi balear entre los palmesanos de Marcos Dreyer y los pitiusos, además de con un clásico de los últimos años como es un CV Teruel – Río Duero Soria. El resto de partidos son también muy interesantes, con el Tarragona – Mediterráneo, el primero ascendido y el segundo descendido, pero que se mantiene en la máxima categoría debido a la triste retirada del Fundación Cajasol Juvasa. Esta circunstancia hace que el club ahorrador sea el único representante de Andalucía en la máxima categoría del voleibol nacional, región que le ha reconocido recientemente como el mejor equipo de 2016 y a la que defenderá poniendo todo su empeño un año más.

La primera vuelta completa de los blanquiverdes está formada por Melilla en casa, choque seguido por doble cita ante los equipos de Castellón, primero contra CV Mediterráneo fuera y después contra UBE L’Illa Grau en el Moisés Ruiz. La cuarta jornada ya trae un plato fuerte con la visita a Los Pajaritos, todavía en el mes de octubre, siendo inaugurado noviembre en casa con otro clásico, el de Vecindario. Como se puede comprobar, tras un comienzo que se puede entender, a priori, un poco más suave, se endurecerá el camino con el viaje a Ibiza, la visita de Palma, el desplazamiento a Santander y el recibimiento al gran rival de la última década, el CV Teruel. Otro seguido en casa será ante el Barça y se parará en Tarragona.

La segunda vuelta traerá a Río Duero Soria y Ushuaïa Ibiza Voley al Moisés Ruiz, por lo que los partidos de interés en casa quedan repartidos en el calendario para el interés de los aficionados, y habrá dos choques consecutivos fuera, en Teruel y Barcelona, en la antepenúltima y última jornada de la fase regular. Desde el Club Voleibol Unicaja Almería, en el que no ha cesado el trabajo en ningún momento al haberse elaborado la plantilla y haberse diseñado una muy atractiva Campaña de Renovación de Abonos, ya se tienen en mente los preparativos y la planificación basada en el calendario, sorteado en la sede de la RFEVB el mediodía de este martes. La maquinaria ahorradora empieza a acelerarse un poco más.

Deja tu opinión