El fútbol hace justicia con la UAL para que vuelva a depender de si misma ante la Universidad de Lille

La Universidad de Almería derrota claramente a Chipre y revive en el Campeonato de Europa de Fútbol Universitario

Universidad de Almeria
Trance del partido frente a Chipre visto desde la grada de una de las modélicas instalaciones en las que se disputa el europeo

Lille no pudo con Chipre, con quien empató a cero, pero sin embargo sí ha vencido a Évora, que en la víspera doblegó a fuerza de balón parado a la Universidad de Almería. El conjunto de resultados, cuatro, tras dos jornadas, es la balsámica victoria de la UAL sobre los chipriotas por 2-0. Visto lo visto, los de Inda dependen de si mismos para pasar a los cuartos de final, y ya se verá si primeros o segundos de grupo. Si ganan, pasan, si empatan, puede que no y puede que sí. De todos modos, la UAL solo sabe salir al campo para buscar la victoria, nada más… y por supuesto que nada menos.

Así se ha demostrado en los dos compromisos que ha disputado hasta el momento, el primero con mala suerte y el segundo con aplicación de la lógica. Comenzando por lo positivo, la Universidad de Almería se lamió las heridas con un 2-0 que se encarriló muy pronto. En el minuto 2 Sebas recuperó un balón suelto en la frontal y chutó a las mallas ajustado por el palo. Desde ese momento se soltaron los nervios de poder verse fuera a las primeras de cambio y se prefirió el control. No se llegó más a puerta antes del descanso, y tras el intermedio se pudo aniquilar a la contra en multitud de ocasiones.

En el minuto 52 Sebas no pudo meter el cuero en la ‘jaula’ tras jugada de Francis León, y diez más tarde fue Joseca el que no tuvo acierto para culminar a la perfección una acción colectiva y el buen pase de Paloma. Fue en el 70 cuando cayó la sentencia merced a un penalti cometido sobre Francis León que transformó en el 2-0 Joseca, conexión de Estudiantes a pleno rendimiento. Maturana pudo disfrutar de un día plácido bajo palos, concentrándose para la gran cita frente a Lille de este miércoles desde las 10.30 hora española. A los franceses les vale el empate, y a los almerienses puede que no.

Esto es así por la derrota, dura, por 2-1 en la primera jornada contra los semi-anfitriones de Évora. Los portugueses sacaron el máximo provecho a un córner y a una falta para hacerse con el triunfo final pese al tanto de Joseca. La primera mitad fue claramente almeriense, con ocasiones hasta que en el 24 se adelantaron lo lusos en remate de saque de esquina. Las tablas quedarían establecidas en el 31 mediante Joseca asistido por Francis León. La segunda mitad pintaba de empate, pero un balón colgado a la espalda de la defensa constó muy caro, pero nada que no se pueda arreglar.

Deja tu opinión