Doble corona para Revaliente en el tablero nacional

Ciro se proclama bicampeón de España de Ajedrez en categoría alevín tras vencer también la modalidad de partidas rápidas

campeonato de españa almeria
Ciro posa muy feliz con sus dos trofeos y con dos compañeros de la delegación almeriense, que tan buen papel ha hecho

El ajedrez almeriense continúa cosechando éxitos más allá de la provincia, gracias al gran nivel que tienen las distintas Escuelas Municipales del Patronato Municipal de Deportes y los distintos clubes. Un joven almeriense, Ciro Revaliente Montoya, ha ganado el Campeonato de España de Ajedrez Alevín y también el Campeonato de España partidas rápidas que finalizaron el pasado 15 de julio en Salobreña (Granada). Ciro ya se proclamó campeón de España en 2014 con 8 años, empezó en este deporte en las extraescolares de ajedrez del Colegio Europa de la capital en 2013, dentro de las Escuelas Municipales del Club de Ajedrez Indalo. Este año llegaba al campeonato como tercero del ranking inicial con 1992 puntos de ELO FIDE, con el gran mérito de tener un buen nivel para ser su primer año en la categoría.

El almeriense ha sido un campeón invicto que empezó el lunes 10 de julio en la mesa 3, de un torneo de 82 mesas y 166 jugadores, ha desplegado un juego impropio de su edad que se imponía a un rival tras otro, el miércoles se adueñaba de la mesa uno del torneo sumando los 5 puntos disputados, hasta terminar el sábado con 7,5 puntos de los 9 posibles. El Campeonato de España de Alevín de Rápidas se disputaba la tarde del sábado 15 y el domingo 16 de julio, Ciro mejoraba su registro llegando invicto a los 8 puntos de los 9 posibles. Además, también recibía el premio especial como mejor jugador de primer año.

En este campeonato también han participado los siguientes almerienses, destacando las actuaciones de Luis Vara en el puesto 17 de la clasificación final y Aitana Portero, la mejor de las féminas de primer año: David Llena Velarde (Club de Ajedrez Frigan), Aitana Portero Bravo (Club de Ajedrez Indalo), Ciro Revaliente Montoya (Club de Ajedrez Indalo), Yulia Valdivia Khudiakova (Club Ajedrez Roquetas) y Luis Vara Soler (Club de Ajedrez El Rey). Después se incorporaron en el campeonato de Ráspidas Álvaro García Bellido (Club de Ajedrez El Ejido) y Juan Diego Sicilia Laino (Club Ajedrez Roquetas).

Desde la Delegación Almeriense y en representación del ajedrez de nuestra provincia se ha felicitado a Ciro, padres, monitor y Club Indalo por este triunfo. Esta victoria también debe ser un acicate para seguir promocionando el ajedrez entre los más pequeños y reconocer el trabajo de cantera en nuestra provincia de la delegación y los clubs. También hay que felicitar al resto de jugadores, aunque en esta ocasión no han tenido premio, su amor por este deporte y el esfuerzo de sus padres les dará grandes triunfos en un futuro.

Deja tu opinión