El piloto ejidense Paco Fuentes sube a podium en la categoría buggys del Campeonato de España

Es su tercera participación en esta prestigiosa prueba que contó con un recorrido de 800 kms desarrolladas en tres jornadas

El ejidense estuvo acompañado en esta ocasion del santanderino Jose Luis Peña a bordo de un Polaris RZR 1000 Turbo

El pasado fin de semana se disputó en Teruel la prueba mas importante de Europa, puntuable para el Campeonato del Mundo de Todoterreno, que contó con la presencia de las principales figuras internacionales como Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah o Nani Roma.

Junto a todos los equipos internacionales se dieron cita los habituales del panorama nacional sumando mas de una centena de coches, camiones, motos y quads que completaban un parque de asistencia impresionante.

En cuanto a la categoría buggys, la más numerosa con 15 participantes, destacó por la igualdad mecánica ya que las diferencias fueron mínimas entre los equipos participantes.

Para el ejidense Paco Fuentes fue su tercera participación en esta prestigiosa prueba que constó de un recorrido de 800 kms. en tres jornadas, mientras el piloto José Luis Peña era la primera vez que tomó la salida ya que lleva menos de un año en competición.

La dupla cantabro-almeriense se compaginaron perfectamente aun sin haber tenido un contacto previo, realizaron una inteligente carrera guardando mucho la mecánica y apretando solo donde el terreno se ponía favorable.

El único incidente reseñable fue en el ultimo tramo, donde alcanzaron al piloto anterior, este no cedía el paso como manda el reglamento y los mantenía en su estela de polvo durante 140 kms. Una circunstancia que les hizo bajar el ritmo mas de lo deseado.

Al final ocuparon la tercera posición en categoría Buggys y la 13 en la general del Campeonato de España. El equipo ya piensa en la próxima cita del certamen a finales de septiembre en Serón.

Por otra parte el Automovil Club Ejido se encuentra preparando a conciencia el VI Rallycrono de Berja que se celebra el proximo 10 de septiembre, tanto el reglamento como los permisos pertinentes están ya aprobados y todo marcha en los plazos previstos. A partir del 10 de agosto se podrá consultar todo la información de la prueba.

Deja tu opinión