Los pueblos pequeños de Almería tendrán opción de poder organizar eventos deportivos singulares

La Diputación dobla la ayuda global y la sitúa en cien mil euros para las localidades menores de veinte mil habitantes

aportacion economica almeria eventos deportivos
Imagen correspondiente al partido internacional femenino que España disputó hace escasas fechas en Huércal Overa

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado la convocatoria de subvenciones para ayuntamientos de municipios de hasta 20.000 habitantes y entidades locales autónomas para la organización de eventos deportivos singulares de ámbito municipal para el año 2016. Esta línea de ayuda nació en el 2012 con una cuantía de 50.000 euros y este año se ha decidido doblarla para poder atender las necesidades que están planteando los diferentes municipios, por lo que alcanzará los 100.000 euros.

Los eventos a subvencionar serán de carácter excepcional y deberán de estar avalados por la federación de la modalidad deportiva elegida, bien mediante su inclusión en el calendario de la temporada o con el reconocimiento del ente federativo. Los criterios a la hora de elegir los beneficiarios serán los siguientes:

  1. Ámbito o categoría del evento (Desde internacional hasta provincial)
  2. Colaboración de entidades locales (Clubes, asociaciones…)
  3. Formar parte de una estrategia general de promoción del municipio
  4. Calidad del proyecto
  5. Aportación económica del ayuntamiento

La convocatoria será publicada la próxima semana en el Boletín Oficial de la provincia y durante todo el mes de julios los consistorios podrán presentar sus proyectos o sus memorias, en el caso de que la actividad ya se haya realizado. Como novedad, destaca que existe un nuevo formulario para que los municipios tengan más facilidad a la hora de presentar sus solicitudes. También se ha editado un manual con el mismo objetivo.

Deja tu opinión