El Cajamar Ciudad de Almería se proclama subcampeón de Andalucía de atletismo

El equipo dirigido y acompañado por sus entrenadores, Joaquín Sánchez y José de la Paz, viajó a Nerja para competir

La EDM de Atletismo sube al podio con su equipo infantil masculino y se prepara ya para las competiciones individuales

Los ocho mejores equipos andaluces de la categoría infantil de Atletismo se dieron cita en Nerja el pasado fin de semana y entre ellos destacó un almeriense. Los chicos del Cajamar Ciudad de Almería, club gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales  de la capital, se alzaron subcampeones en este Campeonato de Andalucía, que contó con un nivel altísimo en cuanto a atletas y marcas, a pesar de la corta edad de los participantes.

En total se sumaron 10 metales más al medallero de los almerienses, que este año que ya suma 23. A partir de ahora las miras están puestas en las competiciones individuales, en las que Juan Carlos Castillo tiene grandes posibilidades como número uno del ranking nacional en las pruebas de 80 y 150 metros lisos.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó esta misma semana uno de los entrenamientos de esta EDM, en el que pudo charlar tanto con alumnos como con cuerpo técnico y “felicitar al equipo infantil masculino por su nuevo logro, así como a todo el club, porque esta es una victoria de todos, que refleja el trabajo de todo el año”. Y es que, como explica el entrenador José de la Paz, “nuestra premisa y metodología es que los niños vayan, no a ganar medallas, sino a hacer su deporte favorito y divertirse. Si además hacen las pruebas bien, mejor, pero el objetivo es que hagan deporte, que se lo pasen bien y convivan haciendo lo que les gusta”.

Esta visión llevó un año más a la EDM Cajamar Ciudad de Almería de Atletismo a clasificar a su equipo de atletas infantiles para el Campeonato de Andalucía, un conjunto que ya el año pasado fue subcampeón andaluz en categoría alevín y este año fue bronce en la temporada de invierno. El equipo dirigido y acompañado por sus entrenadores, Joaquín Sánchez y José de la Paz, viajó a Nerja con la ilusión de divertirse en equipo y hacer un buen Campeonato representando a la Ciudad de Almería y su atletismo de base.

La competición

El equipo presentado por el Ciudad de Almería estuvo formado por Alejandro Salcedo, que terminó segundo en la prueba de 500 metros lisos, sumando 7 puntos para el equipo; Pablo Acebedo, séptimo en 80 m vallas; Miguel Ángel del Águila, cuarto en 3 km marcha; Adrián García, quinto en 1000 ml y cuarto en longitud; Sebastián Román, sexto en altura; Marcos Carmona, sexto en peso; Gabriel Villanueva, octavo en disco; y Juan Carlos Castillo, especialista en 80 y 150 metros lisos y actualmente el mejor velocista de España, pues lidera el ranking andaluz y español en ambas pruebas.

Castillo fue clave en la victoria, ganando sus carreras y realizando unos registros espectaculares con 9,92 en el 80 ml y 18.30 en el 150 ml, marcas históricas del atletismo andaluz y récord en el atletismo almeriense, que dieron al equipo 16 puntos. De cara a los campeonatos individuales que se aproximan, el almeriense es un valor seguro, ya que tiene asegurada su plaza en el Campeonato de España que se celebrará en junio en Valladolid, como número uno del ranking nacional.

La última prueba del evento, el relevo 4×80, aupó al equipo del cuarto puesto al podio de la clasificación general, tras finalizar segundos. Una merecida plata premió el esfuerzo de toda una temporada.

Deja tu opinión