María Dolores López impone su ley en el Roland Garros sub-13 con un contundente pase a cuartos

Debut demoledor de la almeriense arrasando a la representante de Austria en este Longines Future Tennis Aces 2016

roland garros sub-13 almeria
Posado en el mismo lugar del sorteo entre las dos jugadoras que este jueves se vieron las caras en los cuartos de final del torneo

En el sorteo realizado en el mismísima Torre Eiffel correspondió en suerte la australiana Lara Walker como primera rival. En el camino hacia la final hay tres en total, y con la victoria por un doble 4-1 de la almeriense ya quedan solo dos pasos. Es complicadísimo pasar ronda, aunque el marcador conseguido por María Dolores López pueda conducir a pensar lo contrario. Lo único que está claro es que la almeriense no ha viajado a París a hacer turismo, y que se quiere quedar en la capital francesa hasta que acabe el torneo.

El Longines Future Tennis Aces ya sabe cómo se las gasta la joven raqueta dirigida por Ismael Rodríguez, que estará en los cuartos de final de este Roland Garros sub-13. Además, cabe añadir que Walker era a priori una de las favoritas para hacerse con la victoria en el torneo, pero la jugadora de la Escuela Deportiva Municipal de Los Molinos mandó sobre la cancha en todo momento con un gran juego desde el fondo de la pista y restando de una manera fantástica, siempre muy metida en el partido y concentrada al máximo.

El viernes puede ser un día muy intenso, puesto que si es capaz de vencer de nuevo en su cuarto de final de la mañana tendría que disputar la semifinal por la tarde, dos partidos consecutivos para un sueño parisino. Pase lo que pase ya ha demostrado que puede competir en ámbito internacional haciéndolo francamente bien y además se lleva momentos imborrables, como el entrenamiento con la campeona mítica del Roland Garros, la también española Arantxa Sánchez Vicario.

Precisamente ella, junto con Stefanie Graf y Juan Carlos Capelli fueron los encargados de sortear los cruces en la torre Eiffel. El vicepresidente de la marca cronometradora oficial de Roland Garros, Capelli, hizo con el azar que sonriera la tricampeona Sánchez Vicario, ya que la primera bola era la de su compatriota María Dolores López Martínez. La almeriense vio como Graf sacó la bola de Australia, representada por Lara Walker. Ya había octavo de final determinado.

La pista de tierra batida instalada en La Défense albergó desde las 10:.5 horas de este jueves un partido entretenido, pero de fácil resolución para la pupila de Rodríguez. El sorteo deparó una parte alta muy exigente, con los duelos entre la coreana Min Seo Park y la india Sarah Dev y el protagonizado por Dominique ‘Nikki’ Yanez (Estados Unidos) y Alexis Tan (Singapur). Además la china Leyi Liu y la italiana Lisa Pigato también están en esa parte de los cruces.

Los otros cuatro encuentros de octavos de final son Kristina Volgapkina (Rusia) frente a Chia-Yi Tsao (Taiwán), Kiara Cvetkovic (Suiza) ante Emma Aucagne (Francia), Ada Piestrzynska (Polonia) frente a Tomoko Kato (Japón), y cerrando la jornada y la fase el encuentro entre Yee Ching Wai (Hong Kong) y Ana Paula Martínez (México). Las dolencias intestinales que atacaron a la almeriense la tarde antes no han afectado a su juego, así como tampoco el horario, con humedad.

Decía María Dolores de Walker que “es una de las más duras rivales por lo que hemos podido ver en los entrenamientos de estos dos días”. No obstante, prefería empezar a jugar con quien pudiera dar más juego y más ritmo de partido”. Su plan para saber jugar el partido salió a la perfección e Ismael Rodríguez destacó que su pupila debutaba con ganas y a luchar: “veo a mi jugadora muy preparada y con muchas ganas”.

Deja tu opinión