Las juniors del Club Gimnasia Rítmica El Ejido dan un aviso serio camino del Campeonato de España

Andrea Hernández, Paloma González y García Ulloa ganan en el Torneo Nacional de Isla León antes de ir a Pontevedra

el ejido
Las tres grandes campeonas del Club Gimnasia Rítmica El Ejido mostrando sus medallas, que vienen a ampliar más el palmarés

La preparación para el asalto a lo más alto está yendo según lo previsto. El club ejidense hace una batida general por toda Andalucía y en parte de España para que sus niñas cojan experiencia en competición real, y la dureza del calendario, unida al día a día de entrenamientos, es lo que está llevando a las gimnastas a pelear el máximo nivel.

Así, tras haber clasificado a tres juniors para el Campeonato de España, todas compitieron en el Torneo Nacional de Isla León con excelentes resultados. Así, de sobresaliente califican desde el mismo club la ejecución de los ejercicios de sus pupilas. No son los únicos en hacer esa valoración, ya que los jueces les dieron tres oros, uno para cada una.

  • Andrea Hernández Payán, oro en Mazas
  • Paloma González Villegas, oro en Aro
  • María del Mar García Ulloa, oro en Cuerda

Su botín no fue solo ese, sino que Paloma González se colgó la plata en Cuerda, doblete por tanto del club, y Mª del Mar García el bronce en Aro, otro doblete. Ambas se acompañaron en el podio y en definitiva se logró el pleno de cinco de cinco en medallas junto a Andrea, pero sobre todo el pleno fue de seguridad y confianza para el Campeonato de España en Pontevedra de final de junio y principios de julio.

No obstante, son conscientes de que tienen que seguir trabajando muy duro e intentar mejorar más todavía, ya que la complicación de la cita es algo sabido. En un mensaje de gratitud, las tres gimnastas del Club Gimnasia Rítmica El Ejido han querido dedicarle estos metales a su entrenadora, Elena Samorukova, que las lleva entrenando seis años desde la creación del club.

Deja tu opinión