Oro en organización y bronce sobre la pista en el Campeonato de España de Bádminton en Almería

Belén Peña queda tercera en dobles categoría femenina y el Mercapinturas realiza una perfecta organización junto al PMD

mercapinturas patronato municipal de deportes
Hubo mucha lucha en todos los partidos disputados durante estos días pasados en el Palacio del Mediterráneo

Tras un intenso fin de semana en el que el Palacio de los Juegos Mediterráneos ha vibrado con el mejor deporte nacional, hoy han tenido lugar las finales y la entrega de medallas a los vencedores de los Campeonatos de España de Parabádminton y Bádminton Sub-19. De entre los cinco almerienses participantes, todos ellos pertenecientes al club organizador, el Mercapinturas, ha alcanzado el podio una de ellos, la Sub-19 Belén Peña. Su bronce en dobles femenino demuestra el buen momento que está viviendo este deporte en la capital y la gran cantera que hay en la tierra.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido como público a varios de los partidos de la competición a lo largo del fin de semana y ha podido felicitar personalmente a Belén Peña y otros jugadores e integrantes del Mercapinturas, a los que ha agradecido su labor. “La capital tiene un sello de calidad único con clubes como el Mercapinturas de Bádminton. Su trabajo en todos los niveles, ya sea en la organización de eventos o en el plano deportivo con su primer equipo y su cantera, es siempre inmejorable”, ha declarado el edil.

En la entrega de medallas que ha cerrado el evento, tras la celebración de todas las finales en la jornada de hoy, han estado presentes el concejal de Deportes, Juanjo Segura; el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello; y Joaquín Segura, gerente del patrocinador del club anfitrión, Mercapinturas. El club ha organizado esta competición con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y la Diputación de Almería en tres jornadas. El vienes se pudo disfrutar de las primeras rondas, mientras que el sábado se disputaron octavos, cuartos y semifinales, hasta llegar a las finales de esta mañana.

Participación almeriense

A lo largo del fin de semana han pasado por las cuatro pistas dispuestas para estos Campeonatos de España en el Palacio de los Juegos los 70 mejores jugadores de Bádminton sub-19 nacionales y otros 20 participantes en la modalidad de Parabádminton. Entre ellos se encontraban cinco almerienses, todos ellos Sub-19 y pertenecientes al club Mercapinturas, que este año militó en 1ª División de Honor Nacional.

Joaquín Reina, quinto en el ranking nacional, disputó el individual y el dobles masculino, donde alcanzó octavos de final, al igual que su compañera de equipo, Isabel Martínez, entre las féminas, que también tuvo más suerte en esta modalidad que en la individual. En dobles mixto, Javier Cadenas y Lucía Sánchez se hacían con un meritorio quinto puesto, mientras que Belén Peña brilló una vez más en dobles femenino obteniendo el bronce nacional, una prueba en la que ya quedó campeona de España en 2016. Esta medalla tiene un sabor agridulce para la almeriense, que caía con su compañera sevillana, Marta Molina, frente a la pareja formada por Elena Andreu y Ana Carbón, después de tener hasta cuatro puntos de partido en sus manos en el segundo set, que iban ganando 16-20. El partido se decantó finalmente del lado de las gallegas, pero deja en casa un valioso bronce. Una lesión de codo y de muñeca hizo más cuesta arriba la competición de Belén Peña, que a pesar de las adversidades ha conseguido subir al podio una vez más.

Gran organización

El presidente de la Federación Española de Bádminton ha destacado la magnífica organización y desarrollo de estos Campeonatos, afirmando que “ha sido maravilloso venir aquí, todos los participantes están encantados. Almería es garantía de buen tiempo, hospitalidad… Y las instalaciones son una maravilla”. David Cabello ha apuntado también que el evento “ha sido un éxito de organización porque hay mucha experiencia organizativa por parte de todas las instituciones que han colaborado y especialmente por el Club Mercapintutras, que se ha volcado muchísimo. Desde la Federación solo podemos ponerles una matrícula de honor”.

CLASIFICACIONES

Deja tu opinión