Los Almería Barbarians logran una victoria bárbara

El equipo almeriense endosó un rotundo 34-0 a Córdoba Golden Bulls en el inicio de la Liga Andaluza de Fútbol Americano

almeria contra granada
Jugada defensiva de Almería Barbarians en el estadio Emilio Campra durante el partido de su primera victoria en liga

No había mejor modo de comenzar a andar que cuajando un excelente partido y demostrando el avance del equipo con un resultado que premia el trabajo. El Estadio de la Juventud Emilio Campra fue testigo del choque que medía a los Almería Barbarians con los Córdoba Golden Bulls, segundo encuentro de la primera jornada de la XVI Liga Andaluza de Fútbol Americano.

Lo más destacado del buen hacer los ‘barbaros’ fue su ordenada e infalible defensa, que dejó a cero a los cordobeses una vez finalizado el encuentro. Desde el pateo de Kickoff inicial por parte del equipo local, el bloqueo al avance del ataque visitante fue espectacular. En cuanto a la faceta anotadora, a la mitad del primer cuarto Almería Barbarians abrió el marcador con un touchdown de carrera por parte de Evans Puplampu.

La defensa de Golden Bulls evitó el convertible de dos puntos que realizó Carlos Barrera, que se quedó a dos yardas de subir los puntos al marcador. Pero cercva del final del segundo cuarto repitió Evans Puplampu con otros seis puntos, imparable en una carrera espectacular de sesenta y cinco yardas. El convertible de dos puntos se le volvió a escapar a Carlos Barrera.

A falta de dos minutos para llegar al descanso, al fin este jugador pudo anotar los puntos que se le escaparon con una genial carrera que le permitió subir otro touchdown al marcador almeriense. Fue en Jorge Lozano quien sí estuvo acertado y anotó el convertible de dos puntos. En el tercer cuarto volvieron a lucise la defensa, que anuló la offense dorada, con una gran actuación de los rookies.

Además, otra vez Evans Puplampu quiso ser protagonista y se adjudicó su tercer touchdown. Borja Granados anotó los dos puntos en la jugada convertible. Finalmente, el último cuarto terminó con otros seis puntos de carrera por parte de Jorge Lozano, que gracias a su poderío físico arrasó entre las líneas defensivas del rival. Lamentablemente el partido estuvo marcado también por varias lesiones de los jugadores de Córdoba.

CFA Almería Barbarians espera “que sean contratiempos leves y que tengan una pronta y buena recuperación”.

Deja tu opinión