La Universidad de Almería diseña para sus alumnos un irresistible calendario de actividades deportivas

Esquí, snorkel o rafting se sitúan entre una gran variedad de propuestas de la UAL para todo un curso de activación física

Universidad de Almería deportes
Canasta de baloncesto en el cruce de caminos central del campus de La Cañada haciendo partícipes del deporte a los alumnos

En el punto de mira del Servicio de deportes de la Universidad está llegar a todos, y con ese objetivo se ha lanzado un programa irrechazable sea cual sea el estado físico o el gusto de cada estudiante o miembro de la comunidad universitaria. Hasta el próximo mes de junio el calendario académico es también deportivo y se va a lograr el potenciar la activación física y con ello también la adquisición de hábitos de vida saludable.

En el fondo está la formación integral de la persona y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes lo pretende lograr haciendo que además sea divertido el camino emprendido. Así es su calendario de actividades deportivas, que sigue por el mes de febrero con la actividad de raquetas en la nieve y la salida de esquí en Sierra Nevada, fechadas para los días 14 y 21 respectivamente y a un precio nada prohibitivo.

En marzo, aprovechando la presencia aún de nieve en el mismo espacio natural, está programada otra salida de esquí para el día 5, avanzando por el mes con una ruta de senderismo por La Mena- Macena (Mojácar) para el día 12. Merece parada la joya de este año, una gran novedad que ha llamado mucho la atención como es el Camino de Santiago, que se andará durante una semana comprendida entre el viernes 18 y el jueves 24.

En el mes de abril están programadas dos actividades, la primera una ruta de senderismo el domingo 17 que discurrirá entre Alcóntar e Hijate, y la segunda una salida de espeleología en la Cueva del Tesoro situada en los karst de yeso de Sorbas, esto para el sábado 23. A mayo se entrará el sábado 7 con ruta de senderismo nocturna aprovechando la luna llena y que transcurrirá entre San José y Las Salinas.

En dos días consecutivos, el sábado 14 y domingo 15, existe la posibilidad de disfrutar de la experiencia del rafting y la vía ferrata de la localidad cordobesa de Benamejí. En Almuñécar tendrá lugar el domingo 22 un descenso de barrancos por Río Verde, y por último el sábado 28 habrá una salida de kayak y snorkel en el Parque Natural de Cabo de Gata. Se cierra el programa repitiendo Río Verde el 4 de junio y con kayak y snorkel el domingo día 5.

En el caso de que quedase alguna plaza libre en cualquiera de las actividades, cada participante puede inscribir a un acompañante no universitario, eso como una ventaja, como lo es también que además el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes da bonos para poder elegir fecha de realización de un bautismo en buceo en el mar, una inmersión de buceo en el mar y clases de iniciación a la equitación.

En cuanto a la oferta deportiva competitiva, se inicia una etapa de máxima actividad para las competiciones internas, con más de 15 modalidades distintas a disputar dentro del campus universitario en este periodo entre deportes de equipo y deportes individuales, y para las selecciones universitarias que representarán a la UAL en los Campeonatos de Andalucía y de España. Además, se acerca uno de los eventos importantes por su proyección hacia toda la sociedad como es la IV Carrera Popular Universidad de Almería el 8 de mayo.

Deja tu opinión