El judo almeriense llena el calendario de eventos

100 alumnos de la Escuela Municipal, de entre 5 y 16 años, se someterán al examen oficial de cinturón el 29 de enero

Los judocas participarán en la segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales el próximo 14 de febrero

La Escuela Municipal de Judo, gestionada por Alianza KSV, arranca el nuevo año con un calendario cargado de actividades para sus alumnos, que se enfrentan en los próximos días al examen oficial de cinturón y a la segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales, el 29 de enero y el 14 de febrero, respectivamente.

El 2016 se estrenó con concentraciones de mucha altura, como la que se celebra anualmente en el Centro de Tecnificación Tetxina de Valencia, de nivel nacional y gran prestigio dentro del mundo de judo. José Manuel y Jonathan acudieron a ella en compañía de Javier Martín, otro de los judocas de Alianza KSV, que a pesar de su juventud tiene una gran proyección de futuro. La pareja que ya obtuviera sendos metales en el Ranking Andaluz estrenó el medallero de este año poco después en el Ranking Senior Absoluto, celebrado también en Padul el pasado domingo, 17 de enero. Dos bronces los confirman como solidas apuestas cuando alcancen oficialmente esta categoría, superior a la suya actual.

De igual modo, antes de despedir el año, se disputó en la localidad granadina de Padul el Ranking de Andalucía Junior, que se saldó con dos medallas para los almerienses. José Manuel Morales (66 kg) obtuvo un bronce, Jonathan Martín (81 kg) trajo a casa una plata y Alejandro Ramón, en su mismo peso, alcanzó un meritorio quinto puesto.

Pero para alcanzar estos logros el entrenamiento mental es tan importante como el físico. Por ello, el programa Sport with Leader´s está siendo todo un éxito al reunir a 14 judocas de entre 12 y 19 años.  “Las charlas que imparte Ignacio Sánchez han tomado un giro muy bonito y han tenido una gran acogida, por eso ya se han hecho dos más de las previstas. Los contenidos que se están trabajando son tanto teóricos como prácticos. Queremos visitar Torrecárdenas y diversos centros de la capital en los que poder echar una mano como voluntarios, porque nos parece una parte importante de la formación de un deportista y muy enriquecedora, que nos hace valorar aún más lo que tenemos”, afirma León Granda, director de Alianza KSV.

Las enseñanzas y la experiencia que aportan estas sesiones ayudarán, sin duda, a superar los retos más inmediatos. Por un lado, el 29 de enero tendrá lugar el examen oficial de cinturón para 100 alumnos de Alianza KSV de entre 5 y 16 años; y por otro, el 30 de enero 15 judocas de entre 6 y 12 años participarán en el Trofeo de Judo de Lachar (Granada), en el que la Escuela Municipal participa habitualmente. Todo ello antes de una trepidante segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales, que tendrá lugar el 14 de febrero en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Deja tu opinión