El CD Urci Almería – BM Adra ha cogido velocidad de crucero y sale del descenso ante un rival directo

Segunda victoria seguida de los recuperados guerreros urcitanos en casa ante un buen Balonmano Villafranca extremeño

balonmano primera nacional
Foto selfie en el interior del vestuario de los guerreros urcitanos tomada con el teléfono de Cutillas, en primer término

Se ganó a un grande para estrenar el casillero de victorias antes de que se cerrara la primera vuelta y había que dar la talla confirmando la reacción ante un equipo de los de abajo. Así se hizo en un choque muy igualado que supieron manejar bien los guerreros del CD Urci Almería-BM Adra. Visitaba la cancha cubierta abderitana de Miramar un peligroso Electrocash BM Villafranca Extremadura con los mismos intereses.

El partido comenzó con buen ritmo, produciéndose un intercambio de goles hasta que en el minuto 7 el visitante José Luis García fue excluido. Los almerienses no solo desaprovecharon la oportunidad de ponerse por delante en el marcador sino que recibieron un parcial de 0-2 en contra dejando al equipo visitante 3-5 en el marcador. De nuevo el equilibrio de fuerzas mandó (10-10), pero los visitantes se fueron dos arriba al descanso.

Había que ir a por todas y el equipo urcitano salió en la segunda parte convencido de ello. Así en los primeros cinco minutos se dio la vuelta al marcador y se puso por delante por primera vez en el partido, ello gracias a una gran defensa y al acierto en ataque. Poco después el equipo sufrió una pájara que hacía presagiar lo peor por lo ocurrido toda la temporada. El resultado era de 17-21 y 18-22 a falta de 15 minutos para el final.

Pero los guerreros Urcitanos han aprendido de sus errores y se conjuraron después del tiempo muerto de Amador Luque para mantenerse unidos y sacar el partido adelante. Subieron la intensidad en defensa, bien guardada por Javi Castro y Alberto Bonillo, acompañada de buenas paradas del portero Manuel Ángel Iruela. Se recortaron las distancias hasta ponerse por delante el 25-24, logrado por Abel Junco a falta de 4 minutos.

El final del partido parecía de cara con 26 -24 a dos minutos del final, pero dos errores locales dejaron un inquietante 26-26 a falta de 50 segundos. Los almerienses pidieron tiempo muerto para preparar una jugada final que le diera la victoria, y salió una espectacular combinación entre los extremos urcitanos. Abel dio un pase desde su banda izquierda a la derecha de Raúl Luque, que ejecutó a los extremeños a 25 segundos.

Los visitantes pidieron su último tiempo muerto para tratar de salvar un punto, pero se toparon con la última defensa mostrada por los almerienses, que demuestra el cambio que se ha conseguido a fuerza de trabajo y tesón, provocando la pérdida del equipo visitante y quedándose en casa dos puntos vitales que no sólo sacan al equipo de la ultima posición que ha ocupado toda la temporada, sino también de los puestos de descenso.

Deja tu opinión