Arranca el Programa de Senderismo de El Ejido con una ruta por la junta de los ríos de Trevélez

El trazado de gran belleza paisajística consistirá en una ruta lineal de dificultad media y una distancia de 10,5 kilómetros

Un grupo de senderistas en una de las rutas de Naturaleza y Tiempo Libre realizada la pasada edición por Punta Entinas

El Programa de Medio Ambiente y Naturaleza de El Ejido para la temporada 2016/17 arrancará el domingo con la primera de las salidas previstas dentro del amplio calendario de rutas que se desarrollará hasta el 28 de mayo. El sendero del próximo domingo, que ya ha cubierto todas las plazas, transcurrirá por la junta de los ríos de Trevélez, un trazado que se caracteriza por la belleza de la paisajística de la zona y la gran vegetación de la misma.

La distancia que recorrerán los participantes será de 10,5 kilómetros que transcurrirán por un desnivel de 505 metros, siendo la dificultad media y tendrá una duración de 5 horas. Esta salida será una de las quince rutas previstas para este año dentro del programa deportivo del curso, que transcurrirán por espacios naturales tanto de montaña como de playa, así como por zonas urbanas. Serán un total de 170 kilómetros de recorrido por senderos que discurrirán por las provincias de Almería, Granada y Málaga.

En Almería, se han previsto salidas a la Sierra de los Filabres-Serón, Níjar, Parque Natural de Cabo de Gata donde se visitará Agua Amarga, San José, los Genoveses, Monsul y El Ejido, donde se recorrerá el sendero de las Palomas y la IV Ruta contra la Violencia de Género. En Málaga, se volverá a realizar este año el Caminito del Rey y en Granada, se visitarán zonas de gran belleza como Trevélez, Busquistar, Huetor, Santillana, el Parque Natural de Sierra Nevada y por primera vez, se realizará un sendero urbano por barrios emblemáticos de Granada como la zona del Albaycín y el Sacromonte.

Las salidas se realizarán aproximadamente cada 15 días y tendrán una duración media de 4 a 5 horas, existiendo algún caso en el que superarán las 6 horas. Como novedad importante que se da este año, cabe destacar que la reserva de plazas podrá realizarse vía online a través de la página Web del IMD, www.imd.elejido.es y dónde se reservarán el 30% de la plazas totales de cada actividad.

Para hacer uso de esta plataforma, los interesados deberán de darse de alta primeramente como usuarios en la Casa del Deporte y a partir de ahí podrá realizar su inscripción y reserva sin necesidad de desplazarse físicamente hasta las dependencias municipales. El resto de las plazas, es decir el 70%, se realizarán de forma presencial como se venía haciendo hasta ahora en la Casa del Deporte, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas y de lunes a jueves, de 17 a 19 horas. Debido a la gran demanda de plazas, sólo se permite este año un máximo de seis inscripciones por persona.

Deja tu opinión