El Poli Almería pone los cimientos de su fortín

Escalada de puestos en la clasificación de División de Honor gracias a un triunfo trabajado y merecido ante el Navas

division de honor andalucia
Domínguez busca colgar un balón desde el lateral de área ante Luis Rojas (Foto: Poli Almería)

Segundo partido en casa tras la jornada inaugural de la liga, que se saldó con victoria sobre el Roquetas por 2-0, y segundo triunfo del curso, esta vez un 2-1 muy trabajado frente al Navas. En medio han quedado dos salidas con empate y derrota, esta última en tiempo de descuento cuando se saboreaba un punto pese a que no se jugó del todo bien. Había que recuperar sensaciones y así lo hizo el cuadro de Garcés, al que poco le importó la salida en tromba del equipo jienense porque sabe medir bien los tiempos del partido.

Además, en ese arranque hubo efectividad visitante, puesto que tras un córner y una falta mojó a la contra. Tiró de libro el Navas para, en tres pases, habilitar a David solo ante la puerta. No perdonó, pero tampoco lo hizo Montellano con su clase habitual. El Poli Almería siguió a lo suyo, no se dejó afectar lo más mínimo y fue a la batalla del cuerpo a cuerpo, porque para eso tiene jugadores curtidos que no rehúyen de la pelea. Una falta en la frontal, nivelada la contienda en cuanto a juego, hizo lo propio con el marcador.

El golazo de Carlos abrió otro panorama bien diferente, con los rojiblancos de pantalón azul apretando y sintiéndose cómodos, encontrando en las incorporaciones de Moru un arma añadida que por poco logra darle la vuelta al marcador antes del descanso. Se disfrutó de ocasiones, pero la remontada se vio completada al poco de la reanudación, en una caída a banda de Ruzzo para posterior centro-chut que se envenenó y que besó las mallas para el 1-2. De bella estética, lo más importante es que consiguió darle imagen de fortín al Emilio Campra.

Antes del tanto había habido ocasiones muy claras, prácticamente todas en mano a mano, pero la suerte fue esquiva, como lo siguió siendo en las llegadas generadas después. La falta de puntería se suele pagar cara, pero es cierto que la fortuna que faltó en área rival sí se personó en la propia cuando, en el último suspiro del descuento y con un balón en la olla, el Navas dispuso de una última bala. Ante el temor de la fiel parroquia por un empate que habría sido injusto, el cuero salió por encima del larguero y se selló el citado fortín con seis de seis puntos, escalada hasta la octava plaza y ahuyentando el fantasma del tiempo añadido, que robó la condición de invicto siete días atrás.

FICHA TÉCNICA

Poli Almería: Bruno; Moru, Josema, Albacete, Luis Suanes (Alvarito, m. 90); Domínguez; Beltrán (Córdoba, m. 75), Ruzzo (Míchel, m. 82), Narci; Montellano (Mati, m. 87)y Rocky (Rubén, m. 64).

Navas: Dámaso; Luis Roja, Paco, Iván Rubio, Tomás (Sergio Carrascosa, m. 62); Diego (Ángel Sanjuán, m. 57), Dioni; Raúl (Carlitos, m. 80), David, Chus II (Cristóbal, m. 55); e Iván Sánchez (Pichi, m. 80).

Árbitro: Torres Corral. Mostró cartulinas amarillas al local Domínguez así como a los visitantes Iván Rubio, Paco y David.

Goles: 0-1, m. 6: David; 1-1, m. 16: Montellano; 2-1,m. 56: Ruzzo.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de División de Honor en su grupo 2 disputado en el Estadio Emilio Campra ante aproximadamente 300 espectadores.

Deja tu opinión