El Berja pone fin al pleno del Arenas y sigue invicto

Superioridad almeriense para seguir sin conocer la derrota tras cuatro jornadas en División de Honor y a dos del líder

division de honor
La disputa de cada esférico fue muy intensa en una mañana de mucho calor sobre el césped (Foto: Antonio Sánchez)

Ya solo restan tres equipos invictos tras cuatro jornadas en el grupo 2 de División de Honor, y uno de ellos es el Berja tras su victoria, muy sufrida pese a lo visto sobre el terreno de juego, frente a uno de los dos conjuntos que llevaba pleno de puntos, el Arenas de Armilla. Con el empate del Porcuna en Roquetas, todas las formaciones ya se han dejado algún punto por el camino, y los virgitanos incluso tienen el liderato a tiro de piedra.

Desde el mismo inicio apretaron los de Novo, que primero avisaron rompiendo con juego de toque y después pusieron el 1-0. En ambas llegadas el rematador fue Enzo, que en la segunda afinó en un rechace tras una falta lateral. Pronto llegaba la recompensa al trabajo de la semana y el panorama encima se ponía de más color local con la expulsión por doble amarilla del lateral derecho armillero, Estévez. En inferioridad el cuadro granadino, el virgitano dispuso de dos mano a mano antes del descanso. Fueron en las botas del, a la postre, héroe, Óscar Vega, y del goleador Enzo. Ninguno acertó y el choque se fue al intermedio con todo por decidir, dada la calidad del Arenas y que el Berja no había podido retirarse con un marcador más ventajoso.

De todos nodos no cambió el escenario a la vuelta, sino que continuó con llegadas claras para los locales, ambiciosos con el marcador hasta el punto de verse sorprendidos por algún contragolpe. La primera fue para Kevin, que rozó el palo en el minuto 50. En el 56 se produjo una segunda expulsión granadina, esta vez la de Juan Carlos, también por doble cartulina amarilla. Se realizó entonces el grueso de cambios y Óscar Vega volvió a dar un serio aviso con un balón parado a la misma cruceta en el minuto 76. Como los de Novo perdonaban, a punto estuvo de cumplirse una de las máximas del fútbol, la de acabar pagándolo.

Primero la tuvo el Arenas al minuto siguiente, el 77, clarísima para haber establecido un empate que sí llegó en el 86 en una acción de contraataque de Stily, protestada por el Berja. Se pidió mano del atacante visitante en el control del balón previo al sombrero sobre Martín en su salida. Eran 10 contra 9 en el campo, porque también fue expulsado Enzo en las filas virgitanas, y la sensación que sobrevolaba el municipal era de derrota por todo lo visto hasta el momento. Pero Vega saldó su cuenta con un balón por la escuadra en el 95 haciendo justicia al fútbol propuesto por su equipo.

FICHA TÉCNICA

Berja CF: Martín; Víctor García, Diego, Abdoul, Aissa (Rafa, m. 60); Raúl (Aranda, m. 66), Enzo; Óscar Vega, Mauro (Germán, m. 81), Joselillo; y Kevin (Dembele, m. 76 (Añico, m. 83)).

Arenas: Óscar; Estévez, Kabore, José Molina (Chules, m. 83), Segun; Juan Carlos, Alberto (Manolo González, m. 51); Barajas (Jairo, m. 56), Jorge Molina, Diego (Stily, m. 76); y Luis Olalla.

Árbitro: Zapata García. Mostró cartulinas amarillas a los locales Aissa, Raúl y Joseíllo por parte local, así como a Alberto, Óscar, Jorge Molina, Jairo y el segundo entrenador Juan Carlos Morales. Expulsó por doble amarilla al local Enzo (m. 67), así como a los visitantes Estévez (m. 36) y Juan Carlos (m. 68) por parte visitante.

Goles: 1-0, m. 11: Enzo; 1-1, m. 86: Stily; 2-1, m. 95: Óscar Vega.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de División de Honor en su grupo 2 disputado en el Municipal de Berja ante unos doscientos espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión