El Almería B vence al Maracena y continúa sin permitir que los puntos se marchen del Anexo

Una buena primera parte bastó al cuadro de Fran Fernández para hacerse con el triunfo por tercera vez en casa

Filial Maracena
Chema encarando a un futbolista de la UD Maracena (Foto: Javielón Gálvez)

Una de las claves del fútbol, dando igual la categoría que se trate, es hacerse fuerte en tu campo local. Este principio parece tenerlo claro el filial de la UD Almería y volvía a salir vencedor de un encuentro que se celebraba en el Anexo. Realizando una gran primera parte, los de Fran Fernández se impusieron al Maracena, colista del grupo IX, por 2-0, con goles de Jesús Sillero y Garrido.

Tirando de profundidad, el Almería B dominó las acciones de ataque de la primera mitad. Después de una seria de acercamientos, en el minuto 15, Jesús Sillero pudo volver a celebrar un gol con la camiseta rojiblanca. Antes de que el balón acabase en la red, Chupi inició la jugada en la banda izquierda, centró al segundo palo para que Nano la prolongase y que el atacante solo tuviera que empujarla.

Para mantener la ventaja, los pupilos de Fran Fernández alinearon sus filas e impedieron la penetración del Maracena a las inmediaciones del área de castigo. Por ello, los de Joseba Aguado —exentrenador del Granada B— tuvieron que recurrir al juego aéreo en su búsqueda de igualar la contienda. Aun así, los defensores locales estaban seguros y evitaron encajar gol.

Mientras tanto, las bandas almerienses estaban haciendo sufrir a la zona de retaguardia del cuadro visitante. Nano y Chupi estaban muy activos y, aunque el segundo tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 29, con la entrada de Rubén Sánchez no cambió la forma de abrir el juego con la distribución de Chema y Segura.

En esas, al filo del descanso, de un saque de esquina llegó el segundo tanto de la UDA B. Nano, que fue el encargado de botar el lanzamiento desde la esquina, sirvió el cuero al punto de penalti por donde apareció Garrido para cabecear y superar a Cámara. Con el 2-0 se llegó al descanso.

El conjunto canterano comenzó la segunda parte de una forma más conservadora, lo que contribuyó a un aumento de presencia del cuadro granadino en el lado de campo en el que se encontraba la zaga local.

Esto no se tradujo en ocasiones manifiestas, puesto que Batalla no tuvo que realizar ninguna intervención de mérito durante los primeros compases tras la reanudación. Del mismo modo, Cámara llevo un inicio del segundo acto tranquilo, ya que, pese a que los organizadores del filial intentaban mandar la pelota a los desmarques que hacía Sillero, no hubo ningún disparo a puerta.

Cuando el ritmo del choque era más bajo, y parecía que iban a pasar los minutos sin más ocasiones, Albert Batalla realizó una sensacional estirada a un disparo de libre directo que había sido golpeado por Antonio y evito que la UD Maracena recortase distancias. Era el minuto 80 y los jugadores visitantes reclamaron que el esférico había entrado, pero el colegiado vio claro que, tras tocar el cancerbero, el balón golpeó en el palo.

Sin tiempo para más, Aranda Delgado decretó el final de la confrontación que mantiene al Almería B invicto como local en el grupo IX de la Tercera División. En este sentido, los de Fran Fernández han salido vencedores de los tres encuentros que se han celebrado en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Ficha técnica

UD Almería B: Batalla; Navas, Igor Engonga, Garrido, Javi Pérez; Mario Abenza, Segura; Chupi (Rubén Sánchez, min. 29), Nano (Iván Martos, min. 81), Chema (Pérez, min. 68) y Jesús Sillero.

UD Maracena: Cámara; Igna, Vilaseca, Nico, Molina; Cristian, González (Isra, min. 58); Marinetto (Martínez, min. 58), Luís Enrique, Jordi (Antonio, min. 70) y López.

Goles: 1-0, min. 15: Jesús Sillero. 2-0, min. 39: Garrido.

Árbitro: Aranda Delgado, del colegio malagueño. Amonestó a Jesús Sillero, Nano y Garrido por parte de la UD Almería B, así como a Martínez del Maracena.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga dentro del grupo IX de la Tercera División. El encuentro se celebró en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de aproximadamente un centenar de aficionados. Juanito, segundo entrenador del primer equipo, y Andrés Fernández, director deportivo, estuvieron presenciando el duelo.

Deja tu opinión