El Club Indalo hace que el ajedrez avance entre los grandes dinosaurios del deporte ofrecido en Feria

El Circuito Almeriense Nacex arranca en Ego Sport Center con el torneo de Promoción Indalo alcanzando su tercera edición

Almería verano 2015
Ambientazo en la disputa de la segunda edición en las instalaciones del Centro Deportivo EGO, con tableros a todo ritmo

Hay que abrir hueco en la agenda del próximo día 29, él último sábado de Feria de Almería, en horario desde las 9.30 horas. Será cuando arranque una cita ajedrecística que se puede considerar como consagrada y que que además es llamada de Promoción porque igualmente puede ser conocida como Infantil. Será en las instalaciones del centro deportivo EGO, teniendo como organizador al Club de Ajedrez Indalo, como colaborador a Nacex y como patrocinadores al Patronato Municipal de Deportes y al propio EGO.

La inscripción tiene un coste simbólico de 2 euros por jugador y 3 para no federados, y es así con el objetivo de “promocionar el ajedrez entre los almerienses y sobre todo entre los más pequeños a partir de los 5 años”. Para que todos puedan participar sin mayor problema, hay un servicio de ludoteca gratuito gracias a la Escuela Infantil Las Almadrabillas, al igual que gratis se servirá un desayuno saludable. Es para jugadores y aficionados de todas las edades al mail torneos@indalo.club dando nombre, nacimiento y club o colegio.

El plazo de inscripción se cierra el día de antes, el viernes 28, y hay que tener en cuenta que el torneo está limitado a 80 jugadores. La entrega de premios está prevista para las 13.00 horas con abundantes trofeos, medallas para los más pequeños, regalos de los colaboradores para los asistentes y 5 becas ofrecidas por Ego para su Campus de septiembre. Si se siguen los pasos del año anterior será todo un éxito, ya que el verano pasado contó con la asistencia 120 jugadores de toda la provincia y de sus alrededores.

Este año se aumentan el número de trofeos, se limita la participación para la comodidad de los jugadores, se mantienen los desayunos para los niños, la ludoteca y también se repartirán regalos entre los asistentes. El torneo es valedero para el ranking ELO andaluz y será la primera prueba del III Circuito Almeriense de Ajedrez Nacex (www.circuitoajedrez.com), que organizado por los clubes de ajedrez Indalo, Vícar y Roquetas de Mar, “pretende incentivar el ajedrez en la provincia de Almería con un total de 4 torneos”.

Deja tu opinión