Javi Barranco explota en Denia: primer ITF Futures

El almeriense gana su primer título profesional de tenis sobre el donostiarra Juan Lizariturry embolsándose 25.000 dólares

itf futures almeria
Javi muestra su trofeo todavía sobre la pista alicantina en la que jugó la final del Orysol, haciendo historia particular

El tenista almeriense Javi Barranco ha hecho historia al alzarse con su primer título profesional y proclamarse vencedor del Orysol ITF Futures Ciudad de Denia, uno de los torneos Futures más importantes del mundo, dotado con 25.000 dólares al ganador, al derrotar en la final al donostiarra Juan Lizariturry por 6/1 6/4.

Barranco, de 18 años, ha ganado su primer torneo profesional y lo ha hecho por todo lo alto, ya que los torneos de 25.000 dólares son los de más alta recompensa dentro del circuito profesional de la ITF en la categoría Futures.

El almeriense derrotó en primera ronda al castellonense Alejandro Artuñedo por 6/2 6/4 y en segunda ronda se cruzó con el madrileño Miguel Semmler, séptimo favorito del cuadro, al que también venció en un intenso duelo por 7/6 (3) 6/7 (10) 6/3.

El tenista se metía así en cuartos de final, donde su rival era el tarraconense Eduard Esteve. Barranco comenzó perdiendo el primer set por 3/6 aunque pudo recuperarse y remontar el partido con 6/4 6/4 para plantarse en semifinales.

Allí le esperaba el segundo máximo favorito del torneo, el ruso Ivan Gakhov, y de nuevo Barranco tuvo que levantar un primer set en contra (4/6) para acceder a la final, con 6/4 en el segundo y un implacable 6/0 en el tercero.

Barranco llegaba al partido por el título frente a Juan Lizariturry y con un 6/1 6/4 hacía historia al ser el primer tenista almeriense en ganar un torneo profesional Futures 25.000.

Deja tu opinión