El CD El Ejido acelera con tres amistosos en una semana entre presentaciones y el fichaje de Arregi

El club celeste golea al Motril, tendrá plato fuerte frente a todo un histórico como el Valladolid y se medirá al Malagueño

segunda division b
Francisco Góngora en medio de un cuadro formado por los jugadores, el vicepresidente del club y la concejala de Deportes

Aitor Arregi Arrieta ha sido el nuevo nombre propio que ha copado parte de la actualidad ejidense en las pasadas horas, si bien es cierto que se han agolpado las informaciones. El vasco, nacido en Bergara, Guipúzcoa, hace 27 años, ha firmado por dos temporadas en las que vestirá de celeste. Procede del SD Leioa, es central y su experiencia la certifica no solo en la categoría de bronce sino en Segunda formando parte del Éibar y el Cádiz. Este pasado curso jugó casi todo y pese a su posición firmó tres goles. Se trata de un jugador muy pretendido pero que se ha visto seducido por el proyecto ejidense.

Hay ambición y, por ahora, buenas maneras. Sí es cierto que poco sirve para medir el partido frente al filial, el Berja CF, pero se empieza a subir el nivel y se pasó por encima de un Tercera como el Motril de Dani Cara y Álex Bautista. El Escribano Castilla de la Costa Tropical presenció una ‘manita’ celeste, ocho goles marcados y cero encajados en el total de la pretemporada. Dos tantos fueron anotados por Oldoni y los otros tres se los repartieron Javilillo, Kevin y Carralero, este último de penalti. Tras el 0-3 al descanso hubo tiempo para las pruebas y para el reparto de minutos en la búsqueda de méritos.

Así, el once titular que presentó Alberto González, el primero ‘serio’, estuvo formado por Cristian; Manu Sánchez, Diego, David Fernández, Ocaña; Lolo, Rodri; Echu, Javilillo, Alfonso; y Pedro Oldoni. Tras el descanso los ejidenses jugaron con Gianfranco, Morris, Marcelo, Mango, Javi Hernández, Gabri, Paquito, Geovani, Jefferson, Kevin y Carralero. La parte emotiva la puso Juan Medina, vicepresidente de la entidad ejidense, que junto a Javilillo y David Fernández entregaron sobre el césped una placa a los citados jugadores del Motril, Álex Bautista y Dani Cara, en reconocimiento a su labor y aportación al equipo celeste.

Lo siguiente será medirse, incrementando notablemente la dificultad, al Valladolid de La Liga 123. El encuentro se dirimirá sobre el césped del Municipal de Coín desde las 19.30 horas. Por delante quedará una cita más durante esta semana, cuando el adversario sea uno de los rivales directos, el Atlético Malagueño, en un horario un tanto especial, el de las 9 de la mañana. Eso sí, Santo Domingo tendrá la primera cita de su nuevo equipo durante esta pretemporada, excepción hecha del ‘entrenamiento’ con el Berja. En cuestión de seis días se habrá jugado tres partidos, acelerando el ritmo de cara al comienzo de la liga.

Todo esto se está produciendo en paralelo a las presentaciones de los nuevos rostros del CD El Ejido, la puesta de largo mientras se visten de corto. En este caso, durante esta semana el patrocinador que ha tenido en su sede tres presentaciones ha sido el Ayuntamiento de El Ejido, en concreto con el recibimiento del alcalde Francico Góngora, acompañado por la edil de Deportes, María José Martín. Carralero, la experiencia, y Javi Hernández y Echu, la juventud, recibieron las ‘bendiciones’ del regidor ejidense, quien subrayó que hay “una renovada ilusión no sólo en El Ejido, sino en toda la comarca del Poniente”.

Deja tu opinión