Cuatro pequeños campeones de España de ajedrez del Club Indalo suman cinco nuevos podios

Tres jóvenes ajedrecistas, Alba, Aitana y Ciro, se preparan para el próximo Europeo que se celebra en agosto en Praga

Laura Wang, Alba Barranco, Aitana Portero, Ciro Revaliente con sus trofeos junto al concejal de Deportes, Juan José Segura

Los ajedrecistas del Club Indalo, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales han realizado un excelente papel en los Campeonatos de España. Durante el mes de julio Salobreña acogió las pruebas en las que los pequeños han podido demostrar su valía después de unos grandes resultados en el Campeonato de Andalucía.

Tras mucho esfuerzo, los almerienses también han triunfado a nivel nacional con cinco podios: Alba Barranco, campeona prebenjamín; Aitana Portero, subcampeona benjamín y campeona benjamín de Rápidas; Laura Wang, subcampeona por Selecciones Sub-14 y Ciro Revaliente, tercero benjamín. La próxima parada para Alba, Aitana y Ciro es el Campeonato de Europa que se celebra en agosto en Praga.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha recibido a estos deportistas, que estaban acompañados por familiares y por el presidente del Club Indalo, Francisco Galindo; el secretario del Club, Paco Portero; y el monitor Alberto Martínez Rubí. Además de dar la enhorabuena a estos pequeños por sus logros, el edil los ha animando para que continúen en esta línea y les ha deseado “mucha suerte a estos campeones para su próxima cita en el Europeo, que se celebra en Praga a partir del 17 de agosto. Está claro que el ajedrez no es un deporte minoritario en Almería, gracias a Escuelas como la Indalo, que ya cuenta con más de 160 alumnos y cuyo nivel no deja de mejorar”.

Juanjo Segura ha podido charlar con los campeones, que han lucido sus copas con orgullo y timidez a partes iguales; así como con varios miembros del club. Alba, la más pequeña, ha asegurado estar contenta y nerviosa cuando le han preguntado por su victoria y su viaje a la República Checa, en el que también ha afirmado que espera pasárselo muy bien, una de las premisas del Club, además de la educación en los valores deportivos.

Francisco Galindo ha aprovechado la ocasión para reiterar sus “agradecimientos al Patronato Municipal de Deportes, a los monitores de nuestra Escuela, a la Asociación de Vecinos San Antonio, en la que entrenamos, y al patrocinador del Club Indalo, Nacex. En los últimos años no hemos parado de crecer y estamos seguros de que vamos a ir conquistando cada vez más categorías”. Con la colaboración de todos ellos, el trabajo de entrenamiento y de repaso de todo lo aprendido esta temporada continuará hasta el viaje a Praga, en el que se espera poder poner el colofón final a una temporada brillante.

Deja tu opinión