Los leones de Santo Domingo van a la batalla final por el bronce de la Segunda B y llevarlo a El Ejido

Entrenamiento en Lezama, máxima concentración con la renta de 1-0 y tres autobuses de aficionados celestes en Laredo

fase de ascenso de tercera a segunda b
Alberto González en medio de una sesión preparatoria del CD El Ejido desarrollada en un espectacular campo de Lezama

Nadie dijo que esto fuera a resultar fácil, y quedó demostrado en la segunda parte frente al equipo cántabro. Se logró finalmente vencer con un resultado que es más bueno de lo que parece, puesto que el no encajar goles como local es decisivo en una eliminatoria. Si a esto se suma el gran poder atacante del cuadro celeste, que ha marcado en los dos partidos como visitante que ha disputado en esta fase de ascenso, sin duda el 1-0 es un buen trampolín para afrontar el decisivo choque en San Lorenzo. All in por parte del Laredo y por supuesto por parte del CD El Ejido, que se sitúan a 90 minutos del ascenso a Segunda B, eso si no hay prórroga.

Lo cierto es que la temporada se está haciendo muy larga, que las piernas pesaban por el esfuerzo y por la responsabilidad en el partido que cerraba Santo Domingo por esta temporada. Un campo que ha albergado mucho enfrentamientos de Liga de Fútbol Profesional empezó desde cero con el club de nuevo cuño hace menos de un lustro. Desde la Regional Preferente a la Primera Andaluza y todo seguido a Tercera División. Ahora el salto es más difícil, pero para ello se la trabajado duro durante unos 4.000 minutos en total. Atrás quedan más de 3.500 de liga regular y casi 500 de fase de ascenso, 86 goles a favor y 27 victorias. Tras 43 partidos solo vale el último, el 44.

Este sábado es el día más importante de la historia del club celeste, y consciente de ello ha habido viaje al norte para todos los integrantes de la plantilla del Club Deportivo El Ejido. Todos ellos se hicieron leones sobre el césped de Lezama, la gran y mítica ciudad deportiva del Athletic Club de Bilbao, en el último entrenamiento antes del partido. Fue este viernes por la tarde, y tras la sesión dirigida por el técnico malagueño hubo regreso al Hotel Seminario de la localidad de Derio, cuartel general vizcaíno antes del asalto al territorio cántabro. A partir de las seis de la tarde de este sábado espera el CD Laredo en San Lorenzo, y el duelo será muy intenso.

La lista ejidense es la misma que ha dado tanto esta temporada en el grupo IX y en una fase de ascenso en la que se eliminó al subcampeón Bermeo, en el grupo I, y al campeón Lorca Deportiva, en el grupo XIII. Ahora toca otro campeón, en concreto el del grupo III. Cuando llegue la noche se sabrá el resultado y los demás cuatro equipos que ascienden a Segunda B, o el Conquense o el Mutilvera, o el Cerceda o el Atlético Sanluqueño, o el Caudal o el Haro, y o Deportivo Aragón o el Palencia, el verdugo del Huércal Overa la pasada campaña. Para el domingo quedarán Osasuna – Elche Ilicitano, Navalcarnero – Tarazona, Águilas – San Fernando y Gavá – Castellón.

La lista de los diez equipos de bronce será la ampliación a los líderes de grupo que ganaron su eliminatoria directa, que fueron Zamudio (a costa del Laredo), San Sebastián de los Reyes, Mallorca B, Prat, Extremadura, Boiro, Atlético Saguntino, Atlético Mancha Real (del grupo IX del CD El Ejido) y Córdoba B (verdugo del Lorca Deportiva). Los jugadores llamados a  la última batalla son García, Juanlu, Jon Ánder, Neto, Rubén Guti, Gomis, Admonio, Álex Bautista, Dominique, Segura, Dani Cara, Fran Oller, Paquito, Alfonso, Gabri, Javilillo, David Fernández, Dani Espinar, Toni, Rafa y Darío Guti. No pudieron viajar Joseíllo por motivos de trabajo, así como Samu Corral por lesión.

Los que sí cogieron carretera y ocuparán su sitio en el coqueto San Lorezo, con capacidad para unos 3.000 aficionados, fueron 150 hinchas celestes en tres autobuses, si bien se espera que haya varias decenas más que se desplacen a lo largo de este mismo sábado a primerísima hora en sus vehículos particulares. Es la llamada marea celeste, que una vez más animará al equipo en un momento que precisa de su aliento. El colegiado vasco Óscar Pardo Saavedra arbitrará el encuentro y el CD El Ejido quiere repetir la experiencia de costa a costa que le permitió avanzar de cuartos de final a semifinal de la fase de ascenso. La historia aguarda.

Deja tu opinión