El fútbol resucita definitivamente en El Ejido con un imponente ascenso celeste a Segunda División B

Empate sin goles ante el Laredo para hacer bueno el tanto de Alfonso en la ida tras dejar en el camino a Bermeno y Lorca

empate en laredo
Locura general de los aficionados desplazados para apoyar a su equipo celebrando con los jugadores el histórico ascenso

Cabeza, sentido de juego y consciencia del marcador inmaculado de casa. El 1-0 de Santo Domingo fue eje sobre el que todo giró en San Lorenzo. El Laredo, obligado por ese resultado con el que arrancaba la segunda parte de un partido de 180 minutos, salió muy fuerte y puso rumbo a la portería de García, pero su iniciativa careció de peligro real y el control no se escapó jamás de las manos de un equipo almeriense muy bien plantado.

El CD El Ejido, con los deberes hechos y las ideas claras, se mantuvo de pie con mucho orden y sobre todo sin errores. La concentración celeste fue el elemento más destacado de su propuesta para avanzar en el tiempo hacia el encuentro con el ascenso a Segunda División B. De hecho, ninguna ocasión contabilizada en el primer acto del partido es el resumen de todo, eso junto a que lo más cercano a la inquietud fueron cinco córners.

Tres de esos saques de esquina fueron del Charles y dos del CD El Ejido, y es que tras el dominio cántabro llegó el equilibrio de fuerzas, quedándose los de Alberto González con los rechazos y, por lo tanto, con las segundas jugadas. No se olvidaron del gran valor de la temporada, la velocidad de vértigo arriba, pero solo con esporádicos lanzamientos en largo buscando a Alfonso y Diario Guti que no cuajaron en nada concreto.

Al poco de regresar al verde el cuadro celeste siguió con la misma tónica de orden y control, incluso con el refuerzo atrás de Dominique por Segura. Tuvo incluso la única ocasión clara del choque para haber prácticamente sentenciado la eliminatoria, ello en las botas de Darío Guti dentro del área. El de Vícar estrelló el cuero en las piernas del guardameta David y se tuvo que continuar con el trabajo disciplinado para alimentar un sueño cada vez más cercano.

Los minutos pasaban muy lento en el bando visitante, y muy rápido en el local. Los cántabros no eran capaces de generar otra cosa que escarceos tímidos en ataque, y el fútbol de los ejidenses, no solo el desarrollado en la cornisa cantábrica sino el planteado durante toda la temporada, tenía que hacerles justicia. Paquito por Alfonso a falta de diez minutos, y a no renunciar a un ataque al que sí se dijo que mejor en Segunda B cuando entró Gabri por Darío Guti faltando dos minutos.

Los decibelios del numeroso público celeste iban en aumento dando el último aliento a los suyos, y por fin el vasco Pardo Saavedra determinó el final del choque y de la Fase de Ascenso al completo para el CD El Ejido. En el camino ha habido 38 jornada de un grupo, el XIII, que asciende finalmente a dos de sus equipos, y se ha podido con un subcampeón, el Laredo, y dos campeones, el Lorca Deportiva y el CD Laredo. Los sueños pueden ser realidad.

FICHA TÉCNICA

CD Laredo: David; Toño, Pablo García (Pablín, min. 73), Santi Vélez, Cano; Óscar, Asier (Emilio Iglesias, min. 79); Manu, Camino, Dani (Diego Rozas, min. 61); y Vinatea.

CD El Ejido: García; Rubén Guti, Álex Bautista, Adminio, Gomis; Segura, Dani Espinar (Dominique, min. 55); Javilillo, David Fernández, Alfonso (Paquito, min. 80); y Darío Guti (Gabri, min. 88).

Árbitro: Pardo Saavedra (Comité Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los locales Asier, Toño, Óscar, Pablo García y Emilio Iglesias, así como a los visitantes Javilillo y Darío Guti.

Incidencias: Partido correspondiente a la final por el ascenso a Segunda División B disputado en el Estadio de San Lorenzo ante unos 2.000 espectadores, de los que un par de centenares eran celestes tras 12 horas de viaje en autobús. Fiesta celeste por su tercer ascenso en menos de un lustro de historia del club.

Deja tu opinión