Tejada cuelga en la pared de su cuartel de invierno siete medallas más adornadas de récord de España

El nadador del Club Natación Almería logra tres oros en el Campeonato de Andalucía organizado por FANDDI en Granada

campeonato de andalucia
Carlos Tejada posa con sus tres oros abrazado con Alejandro Plaza, que luce su plata, aviso de una gran carrera futura

El verano es ya una realidad para Carlos Tejada, puesto que lo ha inaugurado antes de que comience con un trío de preseas del color más valioso tras haber cuajado una temporada de invierno espectacular. El hecho de que no sea nuevo en el deportista de alto rendimiento almeriense no debe restar mérito a sus grandes logros, puesto que no es nada fácil llegar, y ni mucho menos mantenerse. En esta ocasión, la cuenta nueva, la que inicia con tres oros, sigue a la que acaba de cerrar con la temporada invernal, que consta de siete medallas y un récord de España.

El pistoletazo de salida lo ha tenido en el Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada organizado por la FANDDI en la piscina granadina de La Chana. Junto a su compañero del CN Almería, Alejandro Plaza, el almeriense ha hecho otra exhibición los días 21 y 22 de mayo entre una concurrencia de 18 clubes y más de un centenar de nadadores. Hasta finales de junio será un no parar, con una buena cantidad de competiciones de ámbito nacional aguardando. No solo han sido tres oros, sino grandes registros a la hora de conseguirlos.

El buen estado de forma de Tejada se vio desde el principio. Su primera presea llegó en la primera sesión del campeonato, en concreto en la distancia de 50 espalda con una marca de 0.35.15, la segunda mejor personal de su carrera deportiva a una sola centésima del récord de España que obtuvo en el año 2015. En la segunda sesión se tiró a nadar los 400 metros libres, prueba que hacía algún tiempo en la que no competía, y después de una bonita primera mitad de carrera con el nadador marbellí Otalecu, logró poner distancia y ganar con una gran marca de 5.15.60.

Para finalizar su partición, nadó la exigente prueba de los 200 estilos, y lo hizo con autoridad de principio a fin obteniendo una excelente marca de 2.56.42 y colgarse su tercera medalla de oro. En el caso de Plaza, con solo 14 años de edad, hizo un gran papel con dos cuartos puestos en 50 y 100 libres, pero sobre todo con una plata en los 200 libres, así que desde el CN Almería se hace un balance muy positivo. Tejada irá a Mairena del Aljarafe el próximo sábado invitado a participar en el Open de Natación Internacional por el Presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Méndez, en reconocimiento a su carrera deportiva.

Deja tu opinión