El espectáculo del Rallye Costa de Almería tendrá como epicentro el Automóvil Club en plena rambla

Verificaciones, parque cerrado, salida y llegada de uno de los clásicos del automovilismo en la principal arteria de la ciudad

automovilismo
Final de la presentación oficial del Rallye en los aledaños del Moisés Ruiz con Manolo Maldonado y José Antonio Aznar

Es la edición XLII y por el Rallye Costa de Almería ahora parecen no pasar los años. Tras haber vivido algunos periodos de crisis logró tiempo atrás estabilizarse y reclamar su sitio entre las pruebas automovilísticas más destacadas del calendario nacional, aunque también es internacional. Toca de nuevo este próximo fin de semana y los ecos de los motores a plenas revoluciones se trasladan en esta ocasión desde el Paseo a la Avenida Federico García Lorca. El epicentro del Rallye también contará con las verificaciones técnicas y administrativas y con el parque cerrado de vehículos, que la pasada edición tuvo al Estadio de los Juegos Mediterráneos como protagonista.

La competición pura y dura comenzará el sábado con salida desde la misma puerta del Automóvil Club, con los coches en circulación abierta hasta llegar al inicio del primer tramo, el mítico Benizalón y Benitagla. Posteriormente afrontarán el de Cóbdar-Uleila, con una de las pasadas en horario nocturno repitiendo así suerte respecto a lo vivido el año pasado, que resultó espectacular. Se espera que en todos los tramos haya una enorme afluencia de público, dado que el Costa, como se le conoce cariñosamente en los círculos especializados, contará con grandes pilotos y supone siempre un grandísimmo espectáculo.

En la jornada de domingo corresponderán otros dos tramos más en doble pasada, mismo formato que en la edición XLI, y arrancará en ‘Los Catalanes’ de Alboloduy para desde allí desplazarse al Ricaveral, tramo predilecto por todos por excelencia, tanto por pilotos como por seguidores del mundo del motor. Se espera alrededor de 40 participantes, una cifra muy destacable, y además con el añadido particular de que estarán presentes los principales pilotos de la tierra, como el vigente ganador José Antonio Aznar, tercer almeriense que logra la victoria en casa, Juan Ángel Ruiz, el más laureado, y Manolo Maldonado, que busca sacarse la espina.

En la presentación de este gran evento deportivo la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, señaló que “el Rallye Costa de Almería es el que tiene más historia, el referente provincial y el que más aficionados moviliza durante todo el fin de semana”. Martínez, además, agradeció al Automóvil Club Almería los esfuerzos que están realizando en materia de seguridad para que “los aficionados puedan disfrutar de las pruebas con plenas garantías”. En cuanto al concejal de Deportes de la capital, Juanjo Segura, se quedó con la calidad de los pilotos locales y con el cambio de escenario: “más espacio y comodidad para la exposición de los automóviles”.

Al frente de la organización estará el presidente del Automóvil Club de Almería, José López Collado, que precisamente resaltó esa idea expuesta por el concejal: “lo espectacular que va a ser la salida, con todos los vehículos por la rambla, y también la segunda pasada por la Cuesta de la Virgen en horario nocturno”. El piloto almeriense José Antonio Aznar también quiso estar presente en esta puesta de largo del Rallye Costa de Almería, “la cita más importante del año con un bagaje de más de 50 años que tienen muy pocas pruebas”. Aznar defenderá su título de ganador sucediendo de ese modo a Manolo Martínez y a Juan Ángel Ruiz.

Deja tu opinión