Cuatro ejidenses en el Ultra-Tri de Motril, primer triatlón de distancia Ultraman en España

La prueba se desarrollará en tres días que incluyen 10 kms de natación, 421 kms de bicicleta y 84 de carrera a pie

La concejala de de Deportes de El EJido, María José Martín, ha despedido a los triatletas a los que ha deseado suerte

Cuatro triatletas ejidenses participarán en el Ultra-Tri de Motril, una intensa prueba que se presenta como el primer triatlón de distancia Ultraman en España. Pedro Vera, Antonio Aguilera y Raúl Molné, de los clubes Whereisthelimit Almería y TriEjido Witl, y Manuel Medina, del Club Murgiverde, serán los deportistas que se enfrentarán a una de las pruebas más duras dentro de su modalidad.

Tal es así que serán tres días de intensa competición que incluirán 10 kilómetros de natación en la playa de Poniente en Motril y 145 kilómetros en bicicleta con un desnivel de 2.890 kilómetros en el primer día. En el segundo, completarán el sector ciclista con 276 kilómetros sobre un recorrido que tendrá 5.725 metros de desnivel positivo y para finalizar la prueba, tendrán que recorrer 84 kilómetros de carrera a pie con un desnivel positivo de 683 kilómetros.

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, que ha despedido a tres de ellos, ha destacado “la dificultad y dureza de la prueba para la que se requiere una gran preparación física y que, por tanto, representa un importante reto para los triatletas ejidenses que, una vez más, demostrarán que en el deporte no existen límites”.

Es por ello que Martín ha valorado la participación de los ejidenses en ésta como “todo un logro y afán de superación, ya que se trata de una de las competiciones más extremas de su modalidad”.
La edil ha deseado a los deportistas suerte en la misma y les ha augurado unos buenos resultados. En este sentido, ha dicho que “estoy convencida de que completaréis el recorrido, dejando el nombre de El Ejido en lo más alto del pabellón deportivo”. Martín ha destacado, por tanto, el buen nivel del que goza el deporte ejidense ya que “contamos tanto con equipos como con deportistas de alto nivel, gracias a los que nuestra ciudad figura entre los puestos más altos de las competiciones tanto autonómicas como nacionales e incluso internacionales”.

Por último, destacar que en la Ultra-Tri participarán algo más de 50 triatletas de todo el país, que estarán acompañados individualmente por una tripulación de 2 personas que guiarán y apoyarán a los deportistas en el recorrido.

Deja tu opinión