El Mintonette sacará su propia versión de plata

Logra el ascenso a Superliga 2 entrando en la final de la Primera Nacional y siendo subcampeón ante CV Manacor

almeria ascenso superliga 2
Formación completa del equipo almeriense en el podio mientras su capitán Curro Sáez recibe un dulce trofeo de subcampeón

El Palacio de los Juegos Mediterráneos ha sido el escenario en el que se han enfrentado algunos de los mejores equipos de voleibol de España durante todo el fin de semana. Almería ha acogido la Fase Final de 1ª Nacional Masculina, una fase de ascenso a Superliga-2 en la que los almerienses del Michelin Mintonette se hicieron con el pase a la categoría superior. Los dos primeros clasificados, que ganaban ayer en semifinales su merecido ascenso, se han enfrentado esta mañana para hacerse con la copa de campeón, un encuentro en el que los almerienses han tenido que conformarse con el segundo puesto, tras caer por 1-3 ante el Podes i Tales CV Manacor.

El público ha sido el mejor aliado a lo largo de todo el fin de semana para el Michelin Mintonette, que ha contado con cientos de aficionados en las gradas del Palacio de los Juegos. Entre ellos, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que ha disfrutado de algunos de los mejores momentos de la final como un aficionado más. “Almería sigue sumando con grandes espectáculos, grandes eventos deportivos y grandes representantes de nuestro deporte como el Michelin Mintonette. Esta fase de ascenso que han organizado en la capital con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes ha llenado las gradas y ha finalizado con lo más importante, el ascenso a Superliga-2 de uno de nuestros equipos, que sigue afianzando el voleibol como uno de los deportes más potentes de nuestra ciudad”, ha declarado el edil.

La competición

El pasado viernes 21, a las 10 de la mañana, daban comienzo los partidos de esta Fase Final de 1ª Nacional Masculina, que abría el cuadro de juego con la victoria del anfitrión sobre el SAD Recuerdo por 3-1 (25-21/23-25/25-20/25-19). Ya por la tarde, el segundo partido de la primera ronda confirmaba al Michelin Mintonette como cabeza de grupo gracias a un 1- 3 a su favor (25-20/16-25/21-25/23-25) frente al Son Ferrer.

El sábado, a partir de las 20.30, se producía el milagro. El Michelin Mintonette vencía en semifinales a Collado Villalba con solvencia, por 3- 0 (25-23/25-23/25-21), obteniendo así su ascenso a Superliga-2 para la próxima temporada. Hoy se buscaba poner la guinda al pastel con una última victoria en casa que no ha podido ser, ya que los mallorquines del Podes i Tales CV Manacor vencían por 3- 1 (20-25/25-23/25-16/25-18).

Juan Ignacio Peñas, entrenador del Michelin Mintonette, declaraba tras el partido de hoy que “nuestro objetivo a inicios de temporada era ascender y eso se ha conseguido. Yo le he dicho a los chavales hoy que disfrutaran, que jugaran con la ilusión que lo han hecho. Hemos cometido errores, sobre todo en el segundo set, pero estamos contentos, solo hemos perdido tres partidos en toda la temporada y eso es muy positivo”.

Cosme Prenafeta, capitán del equipo, ha añadido que “estamos en Almería, con nuestra gente, y esto ha sido una fiesta del voleibol”. El mítico jugador ha competido lesionado y con un vendaje en su pierna derecha, “pero no pasa nada, me ha impedido jugar a mi nivel pero quería echar una mano a los compañeros. Es importante para el club que hayamos conseguido el ascenso porque ahora los niños tienen un referente arriba para entrenar, jugar y al final llegar al equipo de los mayores”.

Deja tu opinión