El Oriente es el primer equipo de Almería ascendido a División de Honor y Pavía y Adra están a un punto

Los Molinos y Roquetas Atlético piden que se acabe una temporada que será de sabor agridulce para Berja y La Cañada

futbol almeria primera andaluza
Estética imagen de un salto calcado entre dos jugadores de Los Molinos y Oriente en el partido de la primera vuelta de la liga

El Club Deportivo Oriente, así se llama y viste de verde, es el primero de los almerienses en lograr el objetivo del ascenso a la nueva categoría. Su triunfo rotundo en el campo de Los Molinos y la derrota en casa del CD UAL ante el Motril le permiten estar en División de Honor a falta de dos jornadas para el final, ambas además vistas de un modo muy diferente al tratarse de rivales directos. Le quedan Adra Milenaria y Pavía sucesivamente las dos próximas semanas.

Se impuso con contundencia en su visita al Constantino Cortés por 0-4 y hat-trick incluido de Pepones, que la semana anterior no había estado acertado. Así pudo certificar de forma matemática su plaza, encarrilada desde pronto porque el primero llegó en el minuto 8. Antes del descanso Padilla fue el intruso en la cuenta de Pepones haciendo el segundo. Moi fue expulsado en las filas locales, y al principio y al final de la segunda mitad mató el extremo verde.

Tras quedarse sin opciones la semana anterior, el Berja, que había enganchado una gran remontada, plantó una guerra sin cuartel al Pavía. Los arlequinados finalmente vencieron un choque que se decidió en el primer tercio de la segunda mitad. Primero marcó Suanes remachando un rechace de Víctor a una falta de Añoño, y después Francis transformó un penalti por derribo del meta virgitano a Beltrán. Los de Compán maduraron el partido y se sitúan a un punto de la División de Honor.

Iguales cuentas tiene el Adra Milenaria, que se dio un festín en casa abusando del débil Céltic de Pulianas con ocho goles y un nombre propio, el de Chemi. Nada menos que media docena de dianas se anotó en su cuenta particular el jugador abderitano, si bien cabe señalar que los granadinos jugaron sin portero gran parte del encuentro. Para el minuto 20 Chemi llevaba tres, resultado con el que se llegó al descanso, y después lo acompañaron Fall y Guillo como goleadores.

Demostrando gran parte del fútbol que ha llevado dentro durante toda la temporada, La Cañada Atlético metió cuatro goles al Purullena antes del descanso pese a estar tocado por las bajas por sanción tras el partido ante el Arenas. En la segunda parte, los rabúos tiraron de orgullo para maquillar el marcador y dejarlo en el 2-4 final. En el minuto 8 Paco marcó en propia puerta, Fenoy quitó las telarañas en el 30, en el 40 Álvaro hizo otro golazo y en el 44 repitió de falta directa.

Como La Cañada, pero a la inversa, el Atlético Roquetas también dejó sentenciado su partido en los primeros 20 minutos, pero a la inversa. El Alfacar le endosó una manita en ese tiempo, para que después, al poco de comenzar la segunda parte, Chinchilla pusiera el del honor y que los locales llegaran a la media docena para el 6-1 definitivo. Piden la hora los roqueteros, que ya piensan en futuro con la unión del fútbol de la localidad sellada durante esta pasada semana.

FICHA TÉCNICA

Los Molinos: Moi, Samu (Toquero 5’), Donald, Víctor (Jesús 67’), Dani (Pascual 20’), Abraham (Guille 62’), Stanimir, Sergi, Javi Mollejo (Rubén 43’), Sergio y Álvaro.

Oriente: Manu, Padilla, Cristóbal, Leo, Eze, José (Reyes 56’), Madalin (Luister 72’), Bader (Eden 72’), Pepones, Narci y Dani.

Goles: 0-1: Pepones 8’. 0-2: Padilla 44’. 0-3: Pepones 48’. 0-4: Pepones 88’.

Árbitro: Rodríguez Soto. Amonestó a los locales Víctor, Guille y Pascual. Expulsó al meta Moi (41’). Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Cristóbal, José y Madalin.

Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo Constantino Cortés ante la presencia de unos 100 espectadores.


UD Pavía: Andrés, Samu (Néstor, m. 35), Gregorio, Iván, Suanes, Beltrán (Juanjo, m. 74), Francis (Óscar, m. 81), Ángel, Garrincha, Carreño y Añoño (Fajardo, m. 69).

Berja CF: Víctor, Karim, Pedro (Diego, m. 58), Manzano, Andrei, Álvaro, Hita, Gato (Sabino, m. 71), Pablo, Enric (Carli, m. 54) y Felipe.

Árbitro: Lasaga Cano (Linares). Mostró cartulinas amarillas a los locales Añoño y Carreño, así como al visitante Víctor. Expulsó por doble amarilla a Andrei (m. 85) por parte del Berja.

Goles: 1-0, m. 54: Suanes; 2-0, m. 67: Francis (p).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en el Complejo Deportivo Tito Pedro ante un centenar de espectadores.


Adra Milenaria: Manolo, Bernardo (Borja 53’), Nando, Álex Vázquez, Leitao (Fall 58’), Alí (Octavio 65’), Chemi, Morrys, Javi, Guille y Juanma.

Céltic: Kiko, Peña, Francis, Alberto, Saleh, Ibrahima, Iván, Carlos, Salim, Raúl Heredia y Lori.

Goles: 1-0: Chemi 12’. 2-0: Chemi 16’. 3-0: Chemi 20’. 4-0: Chemi 50’. 5-0: Fall (p) 60’. 6-0: Chemi 71’. 7-0: Chemi 77’. 8-0: Guille 85’.

Árbitro: Hidalgo Torres. Amonestó al local Borja.

Incidencias: Partido disputado en Miramar ante la presencia de unos 100 espectadores.


Purullena CF: Paco, Cruz, Pablo, Edgar, Paco, Manu, Yeyo, David (Sergio, 50´), Salcedo, Dani y Lucky.

La Cañada Atlético: Montoya, Pinteño, Paquito (Juanjo, 62´), Benji, Chacón, Juanico, Óscar (Espiros, 70´), Moya, Juan (Fenoy, 62´), Christian y Álvaro.

Goles: 0-1, Paco, en propia puerta (8´). 0-2, Juan (30´). 0-3, Álvaro (40´).0-4, Álvaro (44´). 1-4, Yeyo (55´). 2-4, Salcedo (74´).

Árbitro: Ortigosa Gómez (Málaga). Amonestó a los locales Manu, Yeyo, Lucky y Sergio; y al visitante Juanico.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal El Pinar de Purullena, en mañana soleada, ante unos 100 espectadores.


UD Alfacar: Germán (Sergio, 46´), Carlos, Diego, Fran Martín, Fran, Nano (Alberto, 62´), Chinchilla, Lucena, Sabules, Antonio Sánchez y Oscar Idígoras (Vila, 38´).

Atlético Roquetas: Benji, Mendy, Agustín, Pía, Fran, Abel, José Rubén, Juan Muyor, Eduardo, Lucas y Kevin.

Goles: 1-0 (6´) Nano, 2-0 (7´) Nano, 3-0 (10´) Nano, 4-0 (17´) Lucena (p), 5-0 (20´) Chinchilla, 5-1 (50´) Kevin, 6-1 (81´) Vila.

Árbitro: Luque Cabello (Córdoba). Amonestó a los locales Sabules, Germán y Diego, así como a los visitantes Kevin y Benji.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Federico García Lorca ante un centenar de espectadores.

Deja tu opinión