El CD UAL hace sudar al líder Motril pero pierde comba con la clasificación para División de Honor

Mono de trabajo granadino muy cerca de Tercera mientras que la Universidad de Almería perdonó en momentos clave

futbol primera andaluza
Jugada por banda de Dani, que finalmente encara a su par, el lateral Peña, y acaba derribado dentro del área pidiendo penalti

Un compacto Universidad de Almería en busca de su clasificación para jugar en División de Honor jugó de tú a tú al líder Motril, que comenzó presionando para después pasar a tener problemas con la movilidad entre líneas de los almerienses. En todo caso, y hasta que consiguió adelantarse en el marcador a falta de diez minutos para el descanso, se notó que pesaba la responsabilidad de no fallar al tener el ascenso a Tercera tan cerca.

Más cauto de lo normal, sobre todo cuando los universitarios se empezaron a ver entre si y a conectar líneas de pase, el Motril esperó su momento viendo que el partido maduraba y que había que pelearlo en el centro del campo. Así, y tras atosigar durante unos minutos al principio la meta de Juanga, pero sin generar peligro, pasó a verse superado en la presión. En esas, en un uno contra uno Dani cayó en el área y el banquillo local pidió penalti al cuarto de hora.

Una subida de Peña por la derecha concluyó con parada del meta del UAL en el primer palo, y acto seguido Elvis probó suerte desde muy lejos al ver al portero adelantado. De seguido Francis León se vio solo ante Rubén, que rechazó sin que Dani pudiera tampoco meter el cuero en la red. Había sido la más clara ocasión del encuentro hasta que en el minuto 33 Padilla sacó bajo palos con Juanga fuera de la portería un cabezazo de Romario.

Entonces el Motril volvió a atreverse a dar el paso al frente, pero fue a balón parado el modo en el que encontró el gol. Un tiro de falta de Romario, muy centrado y abajo, no fue blocado por Juanga y Sergio Bustos, incorporado al ataque, remachó para establecer el 0-1. Así se llegó al descanso pese a que el UAL tuvo dos más muy claras, una de Nico tirando fuera con todo a favor ante la duda en la salida de Rubén, y una falta directa al larguero de Antonio Jesús.

El Universidad pareció quedarse en la caseta, porque en los tres minutos primeros desde la reanudación Romario dejó solo a Manrique, que cabeceó fuera ante la media salida de Juanga, Francis León tuvo que forzar una tarjeta y Moi Gómez estuvo lento en un libre indirecto dentro del área de los azules. Logró despertar el equipo de Domingo Ais colgando unos cuantos balones y teniendo posesión, pero muy plana y sin mordiente.

En un saque de banda en largo Joseíllo tiró arriba sin poder acomodar el cuerpo, y en el minuto 66 hizo la jugada del partido arrancando desde su campo pleno de calidad y velocidad para morir en el último regate, ya en la frontal. Fue antes de que el Motril enganchara una buena transición con pase al corazón del área chica de Moi para que Manrique no perdonara el 0-2. Al poco sentenció el propio Moi Gómez, que le comió la tostada a una defensa poco contundente y cabeceó el tercero desde cerca.

No se rindió el cuadro local, que siguió dándolo todo y mostrando calidad sobre el rectángulo de juego, pero las cosas estaban demasiado cuesta arriba. Con tiempo aún para haber metido en más problemas al líder, Dani hizo un golazo de sutil toque para vaselina perfecta y el CD UAL quiso empujar más. Tiró de oficio el Motril, que ya acaricia el ascenso habiendo superado uno de los campos más complicados de la categoría.

FICHA TÉCNICA

CD UAL: Juanga, Brocal, Padilla (Rubén Sola, m. 83), Sebas, Salva, Nico, Roberto (Nono, m. 73), Joseíllo, Francis León, Dani y Antonio Jesús.

CF Motril: Rubén, Peña, Javi (Nofuentes, m. 74), Sergio Bustos, Juan Carlos (Alberto, m. 77), Romario, Murúa, Alexis, Moi Gómez, Manrique, Elvis (Boque, m. 43, Juana, m. 46).

Árbitro: Aranda Delgado (Málaga). Expulsó al técnico local Domingo Ais (m. 67). Mostró cartulina amarilla a los locales Padilla, Roberto, Francis León, Pedro (en el banquillo), Dani, Nico y Salva, así como a los visitantes Murúa, Alexis, Rubén y Nofuentes.

Goles: 0-1, m. 35: Sergio Bustos; 0-2, m. 69: Manrique; 0-3, m. 72: Moi Gómez; 1-3, m. 78: Dani.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en el campo de la Universidad de Almería ante medio centenar de espectadores, muchos desplazados de Motril.