Mala racha de la UD Almería confirmada en Reus antes de medirse a equipos del ascenso directo

Mal partido de los rojiblancos ante un rival directo para acumular la tercera derrota consecutiva y sentir cerca el descenso

futbol la liga 123
Trujillo defendiendo como una de las novedades de Alcaraz (Foto: Web UDA)

Se ha visto que hay que dar por muy bueno el empate en Huesca, ese que se logró cuatro jornadas atrás, por mucho que se pueda perder la perspectiva de su valor lo que ha sucedido después. La racha es de cuatro sin ganar, si se mete esas tablas en El Alcoraz, con tres derrotas consecutivas comenzadas contra el Rayo en casa y contra Valladolid y Reus a domicilio. Las bajas de Lucas Alcaraz cuentan, pero nada es excusa cuando se transmite la sensación de no saber lo que se está jugando un equipo ‘acomodado’ en colchón de puntos que poco a poco ha ido menguando. Solo las concesiones desde atrás han permitido vivir en la contemplación estas jornadas, pero ya todos aprietan.

Restan diez finales, y si no se ven con esa consideración esos partidos, como finales, es mejor tirar la toalla. En el Municipal de Reus el de enfrente era un rival directo, pero los dos que vienen a continuación luchan por no estar en la categoría, vamos, que su pelea es por salir de ella por la parte superior con el ascenso directo. Sporting de Gijón en el Mediterráneo y Cádiz en el Carranza pueden agudizar la crisis y hundir a la UDA, o pueden ser perfectos para hacer una demostración que ilusione a los aficionados. En el campo catalán fue el único error grave el que resultó suficiente para que los rojiblancos hincaran la rodilla sobre el césped.

Afectó, y mucho, al resto del partido, llegado en el minuto 25. Demasiado trecho para tirar, cuando las cosas están para no tirar absolutamente nada. Los de Alcaraz merodearon, pero solo fabricaron una con marchamo de ocasión de gol, para Edoardo Soleri en los últimos minutos del partido. El Reus pudo matar después, si bien dejó el marcador incierto entre, eso sí, la sensación de que tenía ganado el partido. Los tres centrales de inicio, como en Valladolid, y la presión muy arriba, daba sus frutos hasta que en el 25 se perdió un balón, Karim Yoda metió el cuero ante la salida de René Román y Lekic remachó para poner al Reus por delante en el marcador.

El cuadro de López Garai intentó defender el resultado y lo logró, ante el poco daña capaz de hacer la UD Almería en sus llegadas. Otra pérdida provocó una falta con la que Guzzo estuvo a punto estuvo de sorprender a René, como en el 41 Lekic rozando el larguero. Los rojinegros siguieron en esa línea de presión y recuperación en la segunda parte, rozando el segundo tanto. A la hora de juego Rubén Alcaraz la tuvo en el área pequeña, pero despejó la defensa. Alcaraz metió toda su artillería, mejor o peor, pero toda, y Soleri pudo lograr el empate, pero le ganó un Édgar Badía que cerró puerta y aseguró los tres puntos para los catalanes.

FICHA TÉCNICA

Reus Deportiu: Édgar Badía; Campins (Pablo Iñiguez, m. 83), Olmo, Atienza, Miramón; Guzzo (Tito, m. 75), Juan Domínguez; Yoda, Guedes Fran Carbiá (David Haro, m. 57), y Lekic.

UD Almería: René; Marco Motta, Lucien Owona (Verza, m. 53), Jorge Morcillo, Álex Trujillo, Pervis Estupiñán; José Ángel Pozo, Rubén Alcaraz, Callejón (Javi Álamo, m. 72), Gaspar Panadero (Pablo Caballero, m. 79), y Soleri.

Gol: 1-0, m. 25: Lekic.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Pichu Atienza (m. 43), Campins (m. 46) y Olmos (m. 48) por parte del Reus Deportiu, así como a Rubén Alcaraz (m. 36) y Marco Motta (m. 49) por parte de la UD Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimo primera de La Liga 1|2|3 disputado en el Municipal de Reus.

Deja tu opinión