Entrenadores y técnicos de fútbol se forman en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios

El centro de salud de Las Norias ha organizado un taller formativo para enseñar a actuar ante las situaciones de emergencia

Entrenadores, técnicos y deportistas de varios equipos de fútbol de la comarca del Poniente han participado en el taller

El fútbol, sin duda el deporte más popular del mundo, es un ejercicio saludable y divertido, pero al ser un deporte de contacto, tiene en algunas ocasiones riesgos por las lesiones que se producen. Prevenirlas y actuar adecuadamente cuando sucedan es importante para que los menores, jóvenes y adultos que lo practican no sufran consecuencias negativas. Para ello es importante que se conozcan las conductas a seguir para evitarlas así como las medidas de primeros auxilios que se deben tomar tanto en casos de emergencia, así como en el caso de lesiones de menor importancia.

Por todo ello, cerca de una veintena de entrenadores, técnicos y deportistas de varios equipos de fútbol de la comarca del Poniente han participado en un taller de reanimación cardiopulmonar básica y primeros auxilios, organizado por el centro de salud de las Norias, en el Distrito Sanitario Poniente. La formación ha tenido como objetivo capacitar a los participantes para actuar ante una situación de emergencia que pueda producirse durante la práctica deportiva.

Los profesionales de la Unidad de Urgencias del Distrito Poniente han sido los encargados de impar-tir los contenidos teóricos y prácticos sobre cómo actuar ante lesiones o situaciones de riesgo que pueden producirse durante la práctica del fútbol.

El Centro de Salud de Las Norias está adscrito a la Unidad de Gestión Clínica de Santa María del Águila y una de sus características es ser un centro abierto a la comunidad, en el que se organizan conjuntamente con asociaciones y centros educativos de su área de influencia, jornadas, talleres y encuentros con actividades de educación para la salud. Este taller, dirigido a los equipos deportivos de la zona, es un ejemplo de este tipo de actividades, que ayudan a prevenir situaciones de riesgo y a mejorar la salud de la población.

Deja tu opinión