El Open Internacional Sub2200 Indalo de Almería reunirá a 100 ajedrecistas de todas las edades

Es puntuable para el ranking internacional de Ajedrez FIDE y repartirá más de 1600 euros en premios

El Hotel Elba de la capital acogerá el torneo del 26 al 28 de febrero que podrá seguirse a tiempo real por internet

El Club de Ajedrez Indalo de Almería organiza la segunda edición del Open Internacional para seguir formando a los jugadores de la escuela municipal y dar la oportunidad a los jóvenes de la provincia a competir con grandes rivales en casa.

El torneo, que comienza el viernes 26 a las 16 horas en los salones del Hotel Elba de la Avenida Mediterráneo, cuenta con el patrocinio de la Empresa de Mensajería Nacex y el Patronato Municipal de Deportes. También, colaboran la Delegación Provincial de Ajedrez, Deportes Blanes, Hotel Elba, Integra2 y la Voz de Almería.

Cien jugadores de todas las edades disputarán siete partidas a lo largo del fin de semana y los cuatro primeros tableros de cada ronda se podrán seguir a través de internet desde la web oficial. Una webcam, la tabla de resultado online y la galería fotográfica del evento facilitan el seguimiento desde cualquier parte del mundo.

En cuanto a los premios van desde los 400 euros y trofeo del ganador a los trofeos con regalos para los menores de 10 años, pasando por premios para veteranos, tramos de ranking ELO, tramos de edad y socios del club Indalo.

Tras el éxito del año pasado en esta edición participan jugadores de Argentina, Canarias, Madrid, Castilla La Mancha, Valencia, Las Baleares, Melilla, Sevilla, Jaén, Málaga, Murcia y Motril, destacando la presencia de jugadores titulados y los mejores de nuestra provincia.

Al término de la competición, el domingo a las 17 horas, se ha organizado una conferencia con el monitor FIDE, José Francisco Suárez Roa, quien hablará sobre la ventajas del ajedrez en el proceso de formación de los niños que, además, cuenta como parte del Curso de Monitor Provincial 2016.

 

Deja tu opinión