El Medio Maratón Ciudad de las Hortalizas celebra su décimo aniversario sumando kilómetros

La nueva modalidad de 5 kms se suma a las pruebas tradicionales de 10 y 21 kms que se correrán el 12 de marzo

Se prevé un incremento en el número de corredores en este evento deportivo que ya el pasado año tuvo una alta participación

El Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes, continúa introduciendo mejoras en el calendario de carreras populares. En esta ocasión, le ha tocado el turno a la X Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ que incluirá una nueva modalidad con un recorrido de 5 kilómetros que vendrá a sumarse a las pruebas tradicionales de 10 y 21 kilómetros.

De esta forma y tal y como ha explicado la concejala de Deportes, María José Martín, “este año, hemos introducido una nueva modalidad a fin de hacer de esta prueba un evento aún más participativo y enriquecedor”. Una decisión que, como ha dicho, “se ha tomado a raíz del alto número de inscritos en la prueba de 5 kilómetros de la ‘San Silvestre’, lo que denota que se trata de un recorrido muy demandado por aquellos que se inician en el running”.

Por tanto, en ese afán municipal de continuar mejorando e innovando desde el punto de vista deportivo, adaptando las actividades a los requerimientos de la demanda; el próximo 12 de marzo, fecha en la que se celebrará este gran encuentro lúdico y deportivo, se prevé un importante incremento en el número de corredores que formen parte de la misma.

Martín ha remarcado que “con esta novedad, pretendemos superar el millar de inscritos del año pasado ya que, de esta manera, se convierte una carrera aún más atractiva y apta a todos los niveles físicos”. La edil se ha reunido con técnicos municipales y representantes del Club de Atletismo ‘Murgiverde’ para definir y concretar algunos de los detalles técnicos del nuevo trazado de una de las pruebas ‘estrella’ del municipio junto a la ‘San Silvestre’. De esta manera, en breve y una vez queden cerradas, las bases de la carrera se publicarán en la página Web del IMD.

La responsable municipal ha subrayado que, “como no podía ser de otra manera, la Media Maratón, que tendrá lugar el 12 de marzo, también se celebrará bajo el paraguas de la campaña ‘El Ejido, Gourmet Quality’, ya que, como es sabido, uno de los objetivos del gobierno local es fomentar la adquisición de hábitos saludables de vida creando sinergias entre el deporte y la Dieta Mediterránea y por tanto, el consumo de nuestras frutas y hortalizas apreciadas en todo el mundo por su calidad y excepcionales propiedades nutritivas y gastronómicas”.

El plazo de inscripción para formar parte de esta actividad, que se celebrará en el Estadio de Santo Domingo y que destaca por su especial complejidad técnica, permanecerá hasta el próximo 10 de marzo. De esta forma, los interesados en participar en la misma podrán formalizar su inscripción a través de la Web del IMD o presencialmente en la Casa del Deporte.

Todas las modalidades de esta competición transcurrirán por un circuito homologado por la Federación de Atletismo, de forma que el control técnico de los recorridos correrá a cargo de los jueces de la Federación Andaluza de Atletismo y se realizará mediante un chips electrónico que controlará tanto el número de vueltas como los tiempos por categorías y clasificaciones de los participantes.

Deja tu opinión