El Benahadux vuelve a marcar el ritmo del baile de líderes en la Segunda Andaluza gracias al Huércal

Los verdiblancos frenan al Plus Ultra mientras que sí ganan el ADP Parador al Carboneras y el Poli Almería al Bellavista

futbol segunda andaluza almeria
Formación completa del Benahadux antes del partido con su nueva equipación en una fotografía difundida en Twitter

No se permite un respiro a nadie, ni por arriba ni tampoco por abajo. En la zona alta de la clasificación el Atlético Benahadux jugaba en su campo ante un rival difícil como es el CD Vera, pero al mismo tiempo tenía intereses en el Municipal de Huércal de Almería, donde rendía visita el hasta este domingo líder Plus Ultra. Lo primero que tenía que hacer era vencer su partido, y así lo hizo por 2-0 con dos tantos en la recta final, el primero de Gabriel en el minuto 85 y el segundo de Víctor Jesús en el 89.

El partido fue movido, ya que los locales se quedaron sin Plácido por roja directa en el 42, y los visitantes acabaron con tres jugadores menos y su entrenador fue igualmente expulsado en un festival de tarjetas que se cobró el trencilla Torres Moncada. Donde no hubo tanta polémica fue en Huércal, donde los verdiblancos lograron superar al Plus Ultra de su ex, David Picha, delantero con el que ascendieron a Tercera, por 2-1. Los tantos fueron de Rocky en la primera parte y de Sanjuán y Abraham, en el último minuto para la remontada local.

Se cuelan en medio de ambos, de benaducenses y ultreños, el Poli Almería y el ADP Parador, ambos con 39 puntos tras ganar este fin de semana. Los de Garcés tuvieron un doblete de Cristian al principio y al final de la primera parte por solo un gol del Bellavista, obra de Aguilera en el minuto 41. La victoria en Colonización fue trabajada para los rojiblancos, con Dominguez expulsado, y menos sufrida la que se anotó el Parador en casa ante el Carboneras por 3-0. El pichichi Víctor Ordiales vio puerta, como también Quevedo y Jesús para mantener a su equipo en la dura pugna de arriba.

Los cuatro primeros abren brecha gracias al PD Garrucha, que en su ánimo de revivir se llevó por delante en casa al Comarca de Níjar, el equipo que hacía de puente, dejando la brecha ahora en 5 puntos. 31 suman los locales y 32 los visitantes tras el 2-0 de Juan Gabriel y Ndiaye. La lucha fue grande pero la victoria sonrió a los garrucheros, siendo expulsado Poyatos en las filas nijareñas. De esa zona alta tuvo descanso el Mojácar, mientras que por abajo el Koala de Antas no jugó al corresponderle visita al retirado Zapillo Atlético.

Aprovechó bien la coyuntura Las Norias, que venció a domicilio a Los Gallardos por 2-3 en un partido que tuvo dos penaltis, uno para cada equipo, en el mismo minuto de juego. Se había adelantado el cuadro ejidense mediante Sánchez, igualó de pena máxima en el 44, y acto seguido llegó el 1-2, también en el 44, transformado por Falcón. Al poco de volver de vestuarios de nuevo empató Guerrero, pero en la recta final del choque llegó el 2-3 definitivo de Berenguel para la segunda victoria en todo el curso de los del Poniente.

Los resultados de Carboneras y Los Gallardos paliaron la derrota del ST Lucainena en Viator por 2-0 en otro partido de muchas tarjetas amarillas. Marcaron Céspedes mediada la segunda parte y Mariño casi al final y los visitantes se quedaron sin Ayoub antes del descanso. Además de esas dos, los de Filabres-Alhamilla vieron otras seis tarjetas más, por cinco de los viatoreños en un total de trece.

Por último, el duelo de la zona intermedia entre Cuevas y Comarca del Mármol B acabó con victoria cuevana por 3-2. Marcó De Haro para los levantinos, igualó de penalti López y remontó Ricardo Mora para los del Almanzora. En el final se produjo a la inversa la remontada con Pedrosa, que primero empató de pena máxima en el 86 y que dio el triunfo local en el 89.

 

Deja tu opinión