2016 aterriza en Almería regalando en los Reyes Magos el mejor balonmano de cantera de España

Cinco localidades serán sede del Campeonato Nacional en edades infantil, cadete y juvenil por Selecciones Autonómicas

almeria
Los representantes institucionales una vez finalizada la presentación del gran evento deportivo posan en el salón de la Junta

Almería capital, Viator, Roquetas de Mar, Vícar y El Ejido acogerán a un total de 2.280 deportistas de todas las edades formativas del balonmano llegados desde todos los puntos del país. La provincia será el lugar donde se midan desde el 3 al 8 de enero de 2016 durante el Campeonato de España, que va a concentrar en Almería a aproximadamente tres millares de personas entre jugadores, técnicos, árbitros, delegados, representantes de las comunidades, voluntarios y miembros de la organización.

Participarán en este campeonato los equipos masculinos y femeninos infantiles, cadetes y juveniles de las 17 comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla, es decir, un total de 114 selecciones autonómicas, con 95 árbitros, 20 profesionales de emergencias sanitarias y 120 voluntarios, que se repartirán por las 15 instalaciones deportivas en las que se disputarán los 302 encuentros de la competición. Será una promoción deportiva para Andalucía y Almería muy grande que ayuda a romper con la estacionalidad en el turismo.

Las instalaciones deportivas de la competición serán seis en la ciudad de Almería, el Palacio de los Deportes del Mediterráneo, Pabellón Rafael Florido, Pabellón Moisés Ruíz, Pabellón José Antonio Segura, Complejo Deportivo Los Ángeles y el de la Universidad de Almería. la localidad de Roquetas de Mar aporta tres, el Pabellón Municipal Infanta Cristina, Pabellón Juan González y Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce. Dos pone Vícar, el Palacio de los Deportes y el Pabellón de La Gangosa, y Viator ofrece su Pabellón Municipal.

En el caso de El Ejido, como instalaciones auxiliares aporta a esta campeonato de España el Pabellón Las Norias y el Pabellón Santa María del Águila. Todos los encuentros del campeonato se retransmitirán en directo por streaming, lo que representa una novedad, mientras las finales en categoría juvenil – tanto masculina como femenina – se podrán seguir por el canal temático Teledeporte de RTVE, dando repercusión nacional e internacional a la competición. La competición tiene una web para seguimiento y cuenta de Twitter.

Almería será anfitriona de una enorme cantidad de personas, ya que a los tres millares antes citados cabe sumar los numerosos familiares y amigos que acompañan así como aficionados de este deporte. Diariamente se estiman unas 5.000 pernoctaciones entre participantes directos e indirectos, lo que supone un total de 30.000 pernoctaciones durante los seis días de celebración del campeonato. Deporte y turismo se cogen de la mano, como destacó en la presentación del evento Antonio Fernández representando a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Quiso destacar el secretario para el Deporte que“es muy importante para la Consejería el deporte base al ser una de nuestras líneas de actuación, y buena muestra de ello es este campeonato, que además sirve para fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes”. Fernández destacó igualmente que“es fruto de la colaboración entre las distintas administraciones, como la Diputación o los ayuntamientos de las distintas sedes. Organizan también el Consejo Superior de Deportes, las federaciones Española y Andaluza, y la Universidad de Almería, estando presentes en la rueda de prensa Alfredo Valdivia, delegado territorial de la Consejería, Ángeles Martínez, diputada de Deportes, Manuel Jesús Florez, alcalde de Viator, y Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano.

Deja tu opinión