El Plus Ultra se impone al Roquetas con un póker de David Picha en el partido más destacado

Dentro de la Primera Andaluza, el Berja sigue contando los partidos por victoria y encabezando la clasificación en solitario

Roquetas Plus Ultra
Imagen del once inicial del Plus Ultra en el campo del Roquetas 2016 publicada en las redes sociales

Se enfrentaban los dos equipos con los máximos goleadores de la competición en sus filas. Por un lado, Víctor Ordinales, del Roquetas 2016, amenazaba al Plus Ultra con hacerle caer de la segunda posición, mientras que en el lado capitalino se encontraba David Picha y su tradicional peligro de cara a gol.

Los dos cumplieron, eso es cierto, ya que acudieron a su cita con los tantos, pero fue el visitante el que con un póker guio a su equipo hasta el triunfo para mantener la segunda plaza de la clasificación general de la Primera División Andaluza.

El partido tuvo emoción desde el principio. Los primeros en golpear fueron los roqueteros, a los dos minutos de juego, precisamente con un gol firmado por Víctor Ordinales. Al 1-0 le siguió la llegada del 2-0 que parecía acercar a los locales hacia la victoria.

Fue entonces cuando apareció David Picha, quien en trece minutos le dio la vuelta al electrónico, hasta el 2-3, con un hack trick. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, las alternativas siguieron sucediéndose y del posible empate se pasó a la confirmación del triunfo del Plus Ultra. En el minuto 73 el marcador señalaba el 3-3, sin embago, al filo del pitido final, volvió a emerger David Picha superando al portero con el 3-4.

El que continúa a los suyo es el Berja: líder, sin saber lo que es dejar escapar un punto y con autoridad en los partidos. Los virgitanos necesitaron veinte minutos para adelantarse en el electrónico hasta en dos ocasiones. Ya con el 2-0, Juan Carlos Sánchez recortó distancias para el Viator y este sería el resultado hasta que el 3-1 llegó en el minuto 53.

En la tercera plaza se sitúa el Cuevas gracias a su victoria por 2-4 sobre el filial del Comarca del Mármol. Todo se decidió, casi en su totalidad, en la primera mitad, puesto que el descanso llegó con 1-4. El ritmo en la segunda mitad descendió y solo destacó el gol que conseguía Agustín y que confirmaba el marcador final.

La AD Huércal pudo resarcirse de la dura derrota en Las Chocillas con la consecución de los tres puntos en su campo con la visita del Parador. Los del Bajo Andarax tuvieron que sufrir, no obstante, para que fuera una realidad, puesto que los visitantes vendieron cara su derrota.

En el minuto 75, Juan Francisco Moya adelantó a los roqueteros y se vio un fútbol defensivo que casi le da el premio de los tres puntos. Sin embargo, cuando parecía que los puntos se iban de Huércal, los goles de Agustín Accino y José Luís Rodríguez Ufarte le dieron la vuelta al electrónico (2-1).

Garrucha y Vera, por su parte, protagonizaron un encuentro igualado tanto en el resultado como en los acontecimientos. En el minuto 9, José Manuel hizo el 1-0, mientras que en el 23 se produjo el 1-1. Antes del descanso Antonio adelantó a los visitantes, pero en el segundo periodo llegó el 2-2 final.

El Comarca de Níjar encadenó su segunda victoria, esta vez a domicilio, en el duelo que le enfrentaba al Atlético Bellavista. La superioridad de los de Amado Alarcón se mostró después de los minutos de tanteo. Con dos goles al filo del descanso y un tercero cuando el choque estaba llegando a su final la victoria estaba prácticamente asegurada. Adrián maquilló el marcador con el 1-3 en el minuto 89.

El Koala de Antas se reencontró con el triunfo a costa de Las Norias. El resultado fue de 3-0 con goles de José Fernández, José Luís —en la primera mitad— y Marcos Cano en el minuto 58.

Deja tu opinión