Más de 700 participantes en la Flamenco Running

Los senderistas y corredores de todas las edades recorrieron la albufera del Parque Natural y Las Salinas de Cabo de Gata

Momento de la salida de la modalidad running de 14 kilómetros que concentró a más de 400 corredores

La I edición de la Flamenco Running ha sido un rotundo éxito de participación, un encuentro que aúna la naturaleza y el espectacular paisaje del Parque Natural Cabo de Gata y sus salinas con opciones para todos los gustos. Más de 700 participantes asistieron a esta cita deportiva organizada por Aqueatacamos y el Patronato Municipal de Deportes, que ofrecía desde senderismo hasta carrera para adultos y niños.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, fue el encargado de dar la salida a varias pruebas y  compartir la mañana con los asistentes. “Una jornada espectacular desde primera hora de la mañana”, declaraba Juanjo Segura pocos minutos antes de la salida de la modalidad running de 14 kilómetros, que concentró a más de 400 corredores. El edil destacó “el recorrido y el entorno espectacular del que han disfrutado los senderistas y corredores, con la albufera del Parque Natural y Las Salinas de Cabo de Gata”.

El presidente de Aqueatacamos y organizador de la competición, Emilio Martínez, se mostraba también muy satisfecho con la acogida de la prueba, que “ha reunido a más de 700 participantes. Hemos incluido la versión de senderismo familiar, con más de 150 personas y un biólogo que los ha guiado y explicado el observatorio de aves, la Iglesia de Las Salinas y la fauna y flora de la zona”.

Los niños tuvieron también su protagonismo, corriendo alrededor de la plaza de la Iglesia de Cabo de Gata, centro neurálgico de la jornada como meta y salida para todas las categorías, tanto de adultos como de menores, desde chupetines hasta cadetes. En el lado opuesto, uno de los corredores más longevos, que ha disfrutado del running a sus 69 años. Y todo ello en compañía de decenas de voluntarios a pie y en bici a lo largo de todo el itinerario, que contaba con dos puntos de avituallamiento en los que se han ofrecido dátiles, fruta variada, gazpacho, agua, refrescos y mucho más.

La entrega de trofeos, de mano del edil de Deportes y del concejal de Presidencia, Manuel Guzmán, cerró esta primera edición de lo que parece que se convertirá pronto en una cita ineludible en los próximos años, para los amantes del deporte, de la naturaleza y de Almería.
Las clasificaciones completas se pueden consultar en www.cruzandolameta.es.

Los ganadores de los 14 km de carrera de la Flamenco Running son:

1-    Francisco José Escudero López, 46’ 19”. Ego Run In
2-    Miguel Ángel Martínez Plaza, 47’ 58”. ChipRunningTrial
3-    Francisco Jesús Navarro García, 50’ 01”. CD Espartanos de El Alquián.

Deja tu opinión