El Huércal Overa cierra El Hornillo a cal y canto, el Almería B alarga racha y el Pulpileño encaja un set

Los equipos almerienses en Tercera División dan una de cada con victoria, empate y derrota en los grupos IX y XIII

tercera division
El Almería se dispone a sacar de centro tras recibir un gol en contra en el campo de El Palo (Foto: web oficial UD Almería)

El filial de la UDA pudo ganar y perder en su visita al complicado campo de El Palo, pero finalmente no hizo ni lo uno ni lo otro, sino que firmó unas tablas a dos goles que alargan la racha sin perder a ocho partidos. Los últimos cinco habían sido victorias rojiblancas, y por ello el conjunto malagueño tomó las precauciones lógicas ante el enrachado Almería B y puso mucha intensidad desde el principio. Ambos equipos quisieron ganar y por ello el choque se definió como de alternativas, con la confirmación, una vez más, de Sillero como goleador.

Metió el primero con una gran vaselina al poco de comenzar el encuentro, en concreto en el minuto 6, pero el CD El Palo logró nivelar la contienda a los pocos instantes con suerte, ya que el disparo de Juan Carlos rozó en un defensor descolocando al meta almeriense. La lucha estaba en su momento culminante cuando Rubén Sánchez hizo diana a la media hora de juego para establecer el 1-2 con el que se llegó al descanso. Había que luchar mucho más para amarrar algo positivo, que se quedó en un punto porque en el minuto 60 Jesule otra vez empató.

En cuanto al grupo XIII, el Atlético Pulpileño hincó la rodilla de un modo estrepitoso, encajando un gol por cada una de las bajas con las que visitó al filial del UCAM. Fueron seis tantos los recibidos estando muy mermado por las ausencias, y además empezaron a llegar demasiado pronto encima de penalti discutido por manos involuntarias. El cuadro almeriense, pese a todo, buscó la reacción, y tuvo sus opciones, aunque más bien tímidas o con poca fe.  Al descanso se llegó con otro gol local, y a la vuelta se produjo el grueso de la goleada.

La única victoria para la provincia la puso el Huércal Overa, que sumó su tercer triunfo consecutivo como local como modo de cortar la tremenda sangría padecida al principio de temporada. Poco a poco, y con caras nuevas, el cuadro rojillo reflota con la clave de cerrar el fortín de El Hornillo a cal y canto para que no se escape nada. Esta vez fue gracias a un solitario tanto de Álex Martínez al borde del descanso, que aprovechó un buen centro desde la banda izquierda para matar con la cabeza. La víctima fue el Mar Menor y el cuadro huercalense tiene a tiro la salvación.

FICHAS TÉCNICAS

El Palo: Holgado; Salvi Ramírez, Nacho Aranda, Diego, Mode; Aléxis, Durán (Jesule, minuto 52), Vela (Joselillo, minuto 60), Salvi (Nacho Lapeira, minuto 86), Vergara y Juan Carlos.

Almería B: Casitas; Navas, Martos, Igor Engonga; Garrido, Callejón (Chupi, minuto 72), Segura (Batalla, minuto 62), Gaspar, Rubén Sánchez y Sillero.

Goles: 0-1 (Mn. 6). Sillero; 1-1 (Mn. 10). Juan Carlos; 1-2: (Mn. 33). Rubén Sánchez; 2-2 (Mn. 60). Jesule

Árbitro: Francisco Javier Expósito. Mostró tarjeta amarilla a Joselillo, Vergara, Nacho Aranda, Alexis y Salvi por parte de El Palo y a Rubén Sánchez, Callejón y Chupi por parte del Almería B.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Campo San Ignacio, ante unos 300 aficionados.

..-..

UCAM B: Patas, Escribano, Nacho, (Antonio, m. 70), Jose, Edu, Titi, Pedrosa, Cobos, Álvaro, (Andrés, m. 68), Pipo, (Tote, m.54) y Loren.

Atco Pulpileño: Luque, Josema, (José David, m. 46), Cristo, Gavilán, Cristian, Pitu, Perico, (Guerrero, m. 59), Petete, Meca, Juanlu y Asen, (Quique, m. 46).

Goles: 1-0, m. 11, Piti. 2-0, m. 18, Pipo. 3-0, m.51, Piti. 4-0, m. 56, Escribano. 5-0, m. 68, Edu. 6-0, m. 83. Antonio.

Árbitro: Alcaraz Bernal. Amarilla a Petete, Meca y Quique. Expulsando con roja directa a Juanlu en el m. 63.
Incidencias: José Barnés, unos 200 espectadores.

..-..

Huércal-Overa: Ismael, José Antonio, Antonio Jesús, Damián, Paco Sánchez, Álex Pérez, Álvaro (Casado 81’), Selu, Dani Gail (Álex Miñarro 85’), Álex Martínez (Tyler 71’) y Carmona.

Mar Menor: Miguel Serna, Shaun, Félix Bape, Txiki (Mousin 76’), Juanma, Chuecos, David Valdeolivas, Monty, Ibra (Moha 45’), Nico y Ramón (Ñiles 57’).

Gol: 1-0: Álex Martínez 44’. 

Árbitro: Pérez Jurado. Amonestó a los locales Ismael y José Antonio. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Shaun y Monty. 

Incidencias: El Hornillo, ante 200 espectadores.

Deja tu opinión