El cero del Villacarrillo alerta más a la UD Almería B

Los jienenses, recién ascendido al grupo IX de Tercera División desde División de Honor, han perdido siempre por la mínima

tercera grupo IX
Fran Fernández alecciona a sus chicos durante un entrenamiento de esta semana (Foto: web oficial UDA)

Los cachorros de Fran Fernández se miden ante un Villacarrillo que todavía no ha conseguido puntuar en lo que llevamos de temporada, y van seis jornadas, por lo que se presenta un partido a priori algo desigual. Los almerienses no conocen la palabra derrota, llevan prácticamente el pleno de puntos y tienen buenas sensaciones.

Los rojiblancos, de hecho, vienen con la moral por las nubes, y no es para menos, puesto que se encuentran segundos a tan sólo dos puntos del líder, que es el Atlético Malagueño, equipo que sí ha ganado todo. Por lo tanto, al plegar la clasificación por la mitad prácticamente se encuentran Villacarrillo y UD Almería.

Aunque el partido sea contra el colista de la categoría, Fran Fernández no quiere que sus hombres se confíen, tal y como aseguraba el central rojiblanco, Soufían. En ese sentido, los jienenses han perdido todo pero siempre por 1-0 o 2-1. Viajan a Almería con la ilusión de inaugurar su casillero.

No son un colista fácil, como demuestran los números y el hecho de que sus partidos los han perdido todos por la mínima, lo que dice de la dificultad de esta liga. Es por cosas como esta por las que el filial almeriense no da cabida a al exceso de confianza y saldrá como viene haciendo todos los partidos ante un público seguramente numeroso.

La afición se ha acostumbrado a que lo haga con valentía y con muchas ganas de ganar. Cabe resaltar que desde la temporada 2005/2006 ningún equipo había empezado tan mal en el grupo IX de Tercera División como lo ha hecho el Villacarrillo. El que lo hizo en esa temporada fue el Úbeda, casualmente también de Jaén.

El partido se disputará a partir de las 11:30 horas en el Anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo y será dirigido por Rafael Domínguez Cervantes, del colegio de Málaga. El cuadro visitante puede volver a contar en sus filas con Miguel y Pepelu, que ya se han recuperado de sus respectivas lesiones.

Deja tu opinión