Éxito de participación en el Trofeo de Feria de tenis mesa que se ha trasladado al Palacio de los Juegos

142 jugadores disputaron la fase previa el viernes y 60 pasaron a las finales del sábado en el torneo de Feria

60 jugadores pasaron a las finales del sábado en un torneo organizado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes

La pista central del Palacio de los Juegos Mediterráneos ha sido el nuevo escenario de este año para el Trofeo de Feria de Tenis de Mesa. Esta cita deportiva se ha trasladado desde el Rafael Florido, donde se disputó en ediciones anteriores, debido al aumento de participantes que ha tenido desde el año pasado, en que se dobló el número de inscripciones. Este Trofeo de Feria ha sido organizado por la Delegación Provincial de Tenis de Mesa con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD).

Este espectacular aumento, con 138 jugadores el año anterior, se ha superado sensiblemente en esta edición, con 142 jugadores en la fase previa y 60 en la final. De estos, 30 pertenecían a la categoría de aficionados y la otra mitad a la senior, pues el evento conserva tanto su carácter divulgativo como competitivo, con la presencia de grandes figuras nacionales.

Las primeras rondas del torneo se celebraron en el CEIP Madre de la Luz, el viernes 19 de agosto, con 142 jugadores. La mañana se reservó para los niños y la tarde para los aficionados adultos, teniendo en cuenta que los cabeza de serie no tenían que disputar esta fase y 20 participantes tenían pase directo a las finales del sábado.

En la segunda jornada se pudo disfrutar de las finales en la pista central del Palacio de los Juegos Mediterráneos, en las que se contó con hasta ocho jugadores de Primera Nacional de distintos puntos del país y con un campeón de España. El delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, José Juan López, declaró que “esta cambio de instalaciones era necesario por el aumento de participantes. Hemos estado muy cómodos en el Palacio de los Juegos, este Trofeo merecía un emplazamiento de este nivel”.

De entre todos los palistas en competición, los vencedores en la categoría de federados o senior fueron Álvaro Pérez, César Rincón, Raimon Josep y Juan Carlos Pomares, por este orden. El podio entre los aficionados fue para Salva Reche, en lo más alto del cajón, y Felipe Merlo, Martín Reche y Juan Carlos Fernández a continuación.

Con participantes venidos de distintos puntos de España, como Elche, Granada o Murcia, el ambiente durante las dos jornadas en las que se ha desarrollado la competición ha sido inmejorable, tanto como el buen juego. Además de sus correspondientes trofeos, los primeros clasificados se repartieron en total entre sí 600 euros en premios.

La relación de trofeos y medallas es la siguiente:
Categoría Federados/ Senior
1-    Álvaro Pérez
2-    César Rincón
3-    Raimon  Josep
4-    Juan Carlos Pomares
Categoría Aficionados
1-    Salva Reche
2-    Felipe Merlo
3-    Martín Reche
4-    Juan Carlos Fernández

Deja tu opinión