Oporto ya conoce las ganas de la UAL de coronarse como campeona de Europa de fútbol universitario

Cuatro semanas de entrenamiento y un amistoso contra la UD Almería B en el camino de preparación para el EUSA 2017

Universidad de almeria
La delegación almeriense posa durante una parada en el camino, ya pisando territorio luso, cubriendo un largo trayecto

Fue llegar a la ciudad de la frontal atlántica de la Península Ibérica y comenzar la vorágine de actos previa a los partidos. Se realizó la reunión técnica para confeccionar los grupos y por la noche se efectuó la ceremonia de apertura, con el pertinente desfile. Tras muchas horas en el autobús, la Selección de la Universidad de Almería, que había desayunado ya en suelo luso, arribó a Oporto y tomó medida del evento, del que dos veces ha resultado subcampeona. Queda un escalón por subir, y esa es la conjura.

En concreto, los almerienses quedaron encuadrados en el grupo B de los cuatro en los que se reparten las 16 formaciones clasificadas. Sus rivales son las universidades de Évora, de Chipre  y de Lille, a los que se medirá por ese orden lunes, martes y miércoles, siempre a las 10.30 horas, horario español. Los dos primeros de cada grupo pasarán a los cuartos de final, que se jugarán todos el viernes tras la jornada general de descanso del jueves. Las semifinales quedarán para el sábado y la final se disputará el domingo.

En caso de meterse entre esos dos primeros puestos de la fase de grupos, la UAL se vería las caras en cuartos contra el primero o segundo del grupo A, que tendrán la ventaja de haber jugado un partido menos por un abandono. Las tres selecciones con las que se podría cruzar son las de ECO School de Noruega, la Católica de Oporto y Jyvaskyla de Finlandia. El camino será duro, pero se ha trabajado mucho para realizar el mejor papel posible, entre lo que está, como no, hacerse con la victoria definitiva.

Como test final apenas unas horas antes del inicio del viaje a Portugal, la UAL sacó buenas sensaciones y conclusiones constructivas de su derrota ante el filial de la UDA por 1-2. Se tiró de ensayo de estrategia y se midió la preparación física efectuada, resultado satisfactorio para el cuerpo técnico. Marcos marcó para la Universidad de Almería en el minuto 25, llegándose al descanso con el 1-0 que en la segunda parte remontó el Almería B gracias al acierto de Chema y Urri, gol olímpico sobre el tiempo reglamentario.

Deja tu opinión