80 minutos bien valen otra temporada completa

Los cruzados no se relajan en el colchón y regresan a casa muy enchufados para certificar la permanencia ante Majadahonda

union rugby almeria division de honor b
Empuje de URA metidos en la línea de 22 contraria frente a Atlético Portuense con la grada totalmente llena

“Tras el buen resultado cosechado la semana pasada en Madrid, recibimos a CR Majadahonda en la vuelta de la eliminatoria sin confianzas, pero con la certeza de que si somos capaces de hacer un buen partido, mantendremos la categoría”. Son las palabras de entrada de Pablo Jiménez, que ha completado una buena semana de entrenos con sus hombres tanto en el nivel táctico como en el mental: “Somos conscientes de que 19 puntos, si bien son un colchón, no garantizan nada, y que ellos vendrán mentalizados para intentar darle la vuelta a la eliminatoria”. El objetivo es alcanzar un grado de concentración similar al de la primera parte en el Valle del Arcipreste, con cinco ensayos de los siete.

En ese sentido, el preparador de los cruzados, que no acabó satisfecho del todo con el choque de ida ante los rhinos, cruza las motivaciones propias y las de su rival a la hora de diseñar un plan: “Pretendemos salir desde el principio muy motivados, con muchísima intensidad, intentando finiquitar el partido en los veinte primeros minutos haciendo un juego muy serio y alejándonos de los errores que cometimos en Madrid”. Están muy bien localizados y sobre ellos se ha trabajado y hablado durante estos días de preparación, a lo que se une el arma ‘extra’: “Confiamos en el sentido de la responsabilidad de los jugadores y apelamos a los aficionados para que vengan a animarles una vez más”.

De hecho, la poderosísima grada de URA ha sido determinante para la gran remontada vivida en la recta final del campeonato, lo que sirvió para eludir el descenso directo: “Les pedimos, como siempre, insuflarles a los jugadores ese apoyo que les permita mantener la concentración alta durante 80 minutos, y que ha permitido que durante toda la temporada el Emilio Campra haya sido un auténtico fortín”. Lo cierto es que hay ganas de ver en acción a Unión Rugby Almería un partido más, ya que el periodo de inactividad del primer equipo se ha hecho largo y se añora disfrutar del espectáculo rugbier. Pasado San Juan, la ciudad saldrá de la playa para otro tipo de hogueras, las de la batalla.

Queda claro que habrá ‘relajación cero’ tras el 26-45 de la ida. Más bien todo lo contrario, puesto que una vez analizado el partido se pretende una mejora muy sustancial del juego. Vendrá todo seguido, puesto que tras la eliminatoria no hay tiempo que perder y hay que ponerse manos a la obra para pensar en el futuro, tanto si es en División de Honor B como si fuera en Regional. Que no haya ‘exceso’ no significa que no haya confianza: “Una vez logrado el objetivo de la permanencia, que estoy convencido de que lo vamos a conseguir, aunque también estoy convencido de que no sin esfuerzo, comenzaremos la confección de la próxima plantilla y la planificación de la nueva temporada”.

Pablo Jiménez, el entrenador del ascenso y de una permanencia, quiere sumar una segunda superando a los majariegos también en casa, dejando la impronta del buen juego que ha sido capaz de desarrollar su equipo en varias fases de un curso complicado pero que se merece un final feliz. En cuanto a las altas y a las bajas para afrontar los 80 minutos definitivos, la filosofía es la de siempre, la de manejar una plantilla muy larga y suplir las ausencias con garantías. Ya se vio en Majadahonda, con Nacho de Luque en la posición de zaguero en lugar de Antonio Manchón, y a su vez con Quisquilla de mediomelé, a lo que hay que sumar la titularidad de Toti como centro ante la baja definitiva de Gaspani.

La cita dará comienzo a las 12.00 horas de este domingo en el Estadio Emilio Campra y será dirigida por el señor Joaquín Santoro. Se jugará en el mismo horario que la vuelta de la otra eliminatoria entre Real Oviedo y VRAC Quesos Entrepinares B, por ahora con ventaja asturiana de tres puntos (20-23 en la ida vallisoletana). En la grada estará el mismo colorido de siempre, contando con una nutrida presencia de los veteranos de Lomos Plateados tras su brillante actuación en el EGOR 2017 celebrado la semana pasada en Lisboa. Quien de igual modo contará con representación será la Federación Andaluza de Rugby, deseosa de que otra temporada haya cuatro equipos de la región en DHB.

FICHA DEL PARTIDO

  • Partido: Unión Rugby Almería – CR Majadahonda
  • Jornada: Vuelta eliminatoria de ascenso a División de Honor B
  • Día: Domingo, 25 de junio de 2017
  • Hora: 12.00 horas
  • Lugar: Emilio Campra
  • Árbitro: Joaquín Santoro
Deja tu opinión